El catedrático campofrieño analiza en Tinto Noticias los motivos de su dimisión como viceconsejero de Igualdad de la Junta de Andalucía

El hasta hace unos días viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el campofrieño Francisco José Martínez, ha aclarado a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- los motivos de su reciente renuncia al cargo, que no son otros que “desavenencias” con la consejera, Rocío Ruiz (Cs), “sobre cómo solucionar los problemas sociales de los andaluces”, ha subrayado.

En declaraciones a este periódico, el catedrático campofrieño ha defendido que “hay que pensar más en los andaluces y menos en otras cosas”. “Para eso fui a la Consejería”, ha puntualizado, al tiempo que ha dejado claro que “sigo estando al servicio de los andaluces”, aunque ahora no como viceconsejero, cargo que ostentaba desde el pasado 26 de enero, cuando fue nombrado como tal por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Sobre las manifestaciones surgidas desde el seno de la propia Consejería en las que se abordan los motivos de su dimisión, Martínez las ha negado todas. “Todo es falso. Ni he estado presionado ni jamás he hablado con la consejera sobre la brecha salarial”, ha aclarado el ya exviceconsejero, quien se encuentra “muy satisfecho de lo realizado” durante su etapa en la Junta, ha añadido, al tiempo que se ha mostrado “confiado en que Andalucía pueda mejorar”.

Natural de Campofrío y colaborador de este periódico desde sus inicios, Francisco José Martínez es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva (UHU), donde hasta el pasado mes de enero, cuando fue nombrado viceconsejero, ejercía como profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones, funciones que dejó a un lado tras su paso al Gobierno andaluz, al que ha pertenecido como independiente.

Asimismo, Martínez fue rector de la Onubense durante ocho años, entre 2005 y 2013, tras lo que, el año pasado, recibió la máxima distinción honorífica de esta institución, la Medalla de Oro. Además de por su labor como catedrático y durante estos últimos meses como viceconsejero de la Junta de Andalucía, también ha destacado durante toda su trayectoria por su implicación activa en temas sociales, para lo que ha colaborado con diversas fundaciones y asociaciones.