La medida, propuesta por IU, cuenta con el asesoramiento de un arquitecto experto en planeamiento urbanístico

El Ayuntamiento de Nerva estudiará este miércoles una fórmula urbanística legal para evitar la ampliación del vertedero, una medida que fue elaborada por el grupo municipal de Izquierda Unida con el asesoramiento de un arquitecto con décadas de experiencia en el planeamiento urbanístico.

Tras presentarse la propuesta, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, rechazó incluirla en el orden del día del Pleno, al entender que los servicios técnicos municipales carecían aún de elementos para saber si es viable, si bien se comprometió con Izquierda Unida a estudiarla en una futura reunión para abordar este asunto, un encuentro que finalmente se celebrará este miércoles.

Desde Izquierda Unida han destacado, a través de un comunicado remitido a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que esta propuesta ofrece al Ayuntamiento “la vía más sólida para impedir la ampliación del vertedero”.

“El grupo municipal de IU intentó que la reunión se hubiera celebrado en julio”, pero “no pudo ser y finalmente tendrá lugar mañana 26 de agosto”, han continuado desde IU, que entiende que esta es una reunión “clave” y “fundamental” para el futuro del vertedero.

“En ella se comprobará si el equipo de gobierno tiene una voluntad real de evitar la ampliación o si simplemente nada entre dos aguas sin comprometerse de verdad con el cierre del vertedero”, destacan desde IU, que ha lanzado un mensaje al primer edil del municipio.

“Mañana el alcalde decide si acepta o no el camino más seguro para impedir la ampliación del vertedero”, advierten desde IU, que está poniendo “todo de su parte para conseguir el cierre del vertedero lleno y sobrepasado. Porque es lo único racional. Porque es lo justo con Nerva”, concluyen.