TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El polifacético nervense Miguel Ángel León Brázquez, un rostro habitual de las series de televisión

Comparte nuestras noticias

Tras regentar durante 27 años un bar en Alcalá de Henares, este artista ha encontrado en la figuración una auténtica vocación, que compagina con otras facetas, como el dibujo o la música

La vida de Miguel Ángel León Brázquez está ligada al arte en diferentes facetas desde siempre. De hecho, tras estudiar el Bachillerato en el IES Vázquez Díaz de Nerva, este nervense dejó su localidad natal para marcharse a Madrid a estudiar Diseño, una carrera que completó con otra formación en Marketing y Dibujo, gracias a la cual tuvo una experiencia profesional como profesor de dibujo a niños con necesidades especiales en Alcalá de Henares, ciudad en la que está asentado desde hace décadas.

Miguel Angel Leon Brazquez

De hecho, fue en Alcalá de Henares donde Miguel Ángel abrió un bar de copas que ha permanecido abierto durante 27 años, siendo su principal sustento económico en todo este tiempo. Una actividad que ha compaginado con otras facetas, puesto que este nervense hace de todo. Entre otras ocupaciones, pinta, es DJ y es un gran seguidor del Festival de Eurovisión.

Miguel Angel Leon Brazquez pintura tres

En la actualidad, a sus 52 años, después de cerrar el bar debido a que en su local han realizado otra edificación, León Brázquez ha sabido reinventarse, tanto que está triunfando en la televisión, donde se ha convertido en un rostro habitual de las series más conocidas, donde trabaja como figurante.

Según nos cuenta, “en la actualidad, estoy dedicado a la figuración de películas y series, siendo varios los trabajos en los que he participado y que ya se han emitido, como, por ejemplo, sucedió la pasada semana en ‘Vis a Vis’, donde tuve varios primeros planos, y en ‘Amar es para siempre’”. Este nervense también tiene previstas otras apariciones en las series ‘Brigada Central’, ‘Altamar’, ‘Las Chicas del Cable’ o ‘45 revoluciones’, además, incluso, de la película de Amenábar.

Miguel Angel Leon Brazquez pintura dos

Trabajos de mucho interés, a pesar de que llegó a este mundo casi por casualidad. “Mi llegada a la figuración se produjo a través de un amigo. Realmente, siempre me había gustado el tema de la actuación y, de hecho, tengo familiares dedicados a este ámbito. Es más, en mi bar hacía actuaciones, porque me gusta la farándula y los espectáculos de cabaret. Pero nunca había hecho nada profesionalmente. Al principio, me inicié en la figuración casi como un hobby, pero, en poco tiempo, se ha convertido en algo más. Y como me está yendo bien, ya no quiero otra cosa”.

Es más, Miguel Ángel no descarta realizar papeles con más trayectoria en el futuro, puesto que le están surgiendo oportunidades de hacer trabajos con diálogo. Y es que, aunque sólo lleva seis meses dedicado a la figuración, “me va muy bien. Me muevo en este ámbito como pez en el agua”.

Todo ello lo compagina con su pasión por Eurovisión, festival que ha vivido en directo en numerosas ocasiones, realizando crónicas del evento en diferentes medios de comunicación, así como con la pintura y con pinchar música. Incluso, el pasado Fin de Año estuvo de dj en Nerva.

Miguel Angel Leon Brazquez musica

Y es que, aunque lleva fuera de Nerva desde los 17 ó 18 años, “para mí Nerva es mi tierra y me emociono cuando hablo de ella. Vaya donde vaya, digo que soy de Nerva, de Huelva. Realmente, es un lugar que la gente no conoce, así que les hablo de la provincia tan bonita que tenemos. Y mucha gente ha venido a Huelva por mí”, afirma.

Una tierra en la que se siente querido, por lo que viene cada vez que puede. En este aspecto, “cuando tenía el bar venía poco, porque me era difícil por el horario y demás, pero siempre venía en mis vacaciones. Luego, en el año sabático que tuve me pasé casi todo el tiempo en Nerva. A mí me encanta estar allí. Y, ahora, con este trabajo de actor, voy cada vez que puedo. Y, de hecho, he ido a pinchar en Año Nuevo, he estado en vacaciones con mi madre, que para mí es sagrada, y también estuve en verano. Suelo ir de forma salteada, cada dos meses, en Navidad y en Semana Santa”.

Miguel Angel Leon Brazquez pintura

Por lo general, lo que León Brázquez echa más de manos de Huelva es la playa, en verano, y, por supuesto, a su gente. Nos cuenta que “echo mucho de menos a la gente de Nerva. Allí me conoce todo el mundo, porque, desde chico, he trabajado en la discoteca mientras estudiaba y, los más jóvenes, me están conociendo ahora a través de la música. Así que cada día echo mucho de menos estar en Nerva y disfrutar de ellos”.

Con todo ello, para terminar, Miguel Ángel nos dice que “estoy feliz y muy agradecido a la gente de mi tierra”.