TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cristina Palomo, una corredora cargada de triunfos con el Club Trail de El Campillo

Comparte nuestras noticias

Toledana de nacimiento, esta atleta desarrolla gran parte de su trayectoria deportiva en la Cuenca Minera 

Aunque nació en Toledo, provincia en la que reside en la actualidad, Cristina Palomo Congosto se siente un poco campillera, dado que El Campillo es la localidad de su pareja, de ahí que se haya hecho más que conocida en este municipio, especialmente debido a su más que llamativa actividad deportiva. De hecho, forma parte del Club Trail Running El Campillo.

Y es que, a sus 32 años, lleva una intensa trayectoria en este ámbito. Según nos cuenta, “en un principio comencé a salir a correr de vez en cuando por mi pueblo a un ritmo suave para hacer algo de deporte. Pero, cuando me fui un tiempo a vivir a Málaga, el deporte me sirvió como una vía de escape, así que se convirtió en algo más serio. Después, cuando conocí a mi chico, que vive en El Campillo, me animó a que nos apuntásemos a una carrera y quedé en segunda posición de la general femenina”.

Para esta deportista, el momento más emotivo que recuerda de su trayectoria fue cuando ganó su primera carrera. “Cruzar esa meta la primera femenina me hizo sentir genial”, subraya.

Este hecho fue un punto de inflexión, dado que le animó mucho a seguir por este camino. Tanto es así que, desde entonces, no ha parado de subir al podio en carreras de todo tipo de distancias. De todos estos premios, sin duda, de lo que se siente más orgullosa es de “haber ganado la media maratón de Toledo, ciudad donde nací”.

Allí, en su tierra, trabaja como comercial para Nespresso. Eso sí, a nivel profesional, aunque estudió peluquería, le gustaría dedicarse a algo relacionado con el running y la moda. Tanto es así que tiene ya varios proyectos en mente relacionados con estos temas.

Ahora, su principal objetivo es recuperarse de una lesión que ha sufrido y, a partir de ahí, “entrenar para bajar de 40 minutos los 10 kilómetros y, por supuesto, correr una maratón, que es mi sueño”, nos dice.

Para prepararse, esta corredora nos cuenta que “entreno, de momento, por mi cuenta y unos cinco días por semana sobre una hora o una hora y media. Hago todo tipo de entrenamiento, para después poder correr cualquier tipo de carrera”.

Y, por supuesto, en esa preparación no puede faltar la Cuenca Minera, puesto que, para Cristina, “es una zona que me gusta mucho. Me encanta hacer trail, porque disfruto muchísimo corriendo por la montaña. Me encanta esa disciplina”.

Para terminar, Palomo anima “a todo el mundo a que corra, porque es ponerte unas zapatillas y disfrutar de ti mismo y de la naturaleza. Por este motivo, agradezco a mi Club de Trail Running El Campillo y a todos mis compañeros por estar ahí siempre en las carreras y por ayudarme y apoyarme. Y, por supuesto, mando un saludo a toda la Cuenca Minera, que es una tierra que me encanta”.