La periodista afronta el reto “con muchas ganas de aprender y crecer” tras superar un difícil proceso de selección

La joven periodista campillera Isabel Gómez ha empezado a trabajar en la conocida revista ¡Hola!, lo que “para mí supone todo un logro tanto personal como profesionalmente, ya que la crónica social es algo que me apasiona desde bien pequeña”, ha destacado la propia Gómez, que se siente “muy agradecida por la oportunidad que me han dado”.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la periodista de El Campillo asegura que “trabajar en ¡Hola! me hace mucha ilusión” y que está “muy feliz y satisfecha” con ello, añade Gómez, que afronta esta nueva etapa “con muchas ganas de aprender y crecer”.

La incorporación de Isabel Gómez a ¡Hola! no ha sido nada fácil, pues tuvo que competir con más de 80 candidatos y candidatas en un proceso de selección en el que solo se ofertaban dos plazas, indica la periodista, quien “de momento y por la crisis del covid-19” está teletrabajando desde casa, “esperando que la situación mejore para incorporarme a la redacción en Madrid”, señala.

“Estaba en el gimnasio con mi hermana cuando me llamaron para decirme que les había llegado mi curriculum y que estaban interesados en hacerme una entrevista”, recuerda Isabel Gómez, que se quedó “muy sorprendida” al recibir la llamada, confiesa.

A continuación “hicimos la entrevista vía Skype y a los tres días me llamó la subdirectora de ¡Hola! para decirme que había sido seleccionada. No me lo podía creer. Lo primero que se me vino a la cabeza fueron mis abuelos, en especial mi abuela Isabel, que era una fiel seguidora de las revistas del corazón. Sé que se habría sentido muy orgullosa de mí”, subraya.

Isabel Gómez, que realizó sus prácticas universitarias en TINTO NOTICIAS, siempre ha sido una apasionada de la crónica social. De hecho, esta joven periodista campillera entrevistó para su Trabajo Fin de Grado (TFG) a la popular periodista del corazón Lydia Lozano, uno de los rostros más visibles de Telecinco, donde es una de las habituales de los programas del corazón y actual colaboradora del programa ‘Sálvame’.

Tal y como ya informó este periódico, Isabel Gómez, antes de que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus, se disponía a iniciar un importante proyecto profesional: retransmitir los partidos de fútbol de la selección absoluta de fútbol de Irlanda del Norte, país en el que residía desde el pasado mes de septiembre.

La periodista de El Campillo acudió a Belfast para trabajar como ‘Au pair’, tras lo que, el pasado mes de febrero, la radio Sports Live Reporters, que trabaja para la UEFA, la seleccionó para retransmitir los partidos de fútbol de la citada selección nacional, todo un reto en el que esta campillera tenía puestas grandes ilusiones.

Gómez se había preparado concienzudamente para esta labor, pero el día 13 de marzo la pandemia del coronavirus ponía fin a los partidos de fútbol en Irlanda del Norte y, con ello, al sueño, al menos de momento, de esta joven campillera, que tuvo que regresar a Huelva, donde vive su familia, sin poder iniciar esta andadura profesional.

Además, Isabel Gómez se habría convertido en la única mujer de la plantilla del citado medio de comunicación, pues en este momento “todos eran hombres”, como le comentaron desde la radio.

Isabel Gómez Rodríguez tiene el Grado de Periodismo por la Universidad de Castilla La Mancha, donde finalizó sus estudios el año pasado. Durante sus estudios, ha desarrollado sus habilidades periodísticas en diferentes ámbitos y medios de comunicación, como Onda Cero Huelva y Tinto Noticias.