Berrocal inaugura la exposición ‘Proyecto Asia’

Las fotografías tomadas en Japón, China, Tailandia y Nepal son uno de los puntos fuertes de la programación navideña

El Salón Cultural Polivalente acoge desde hoy la exposición fotográfica de Eduardo Pereiro sobre Japón, China, Tailandia y Nepal, llamada ‘Proyecto Asia’ y que constituye una de las apuestas más fuertes de la programación navideña del Ayuntamiento de Berrocal. De esta forma la alcaldesa Paqui García acompañada por varios miembros del equipo de gobierno han inaugurado esta exposición.

La exposición ‘Proyecto Asia’ del fotógrafo gaditano Eduardo Pereiro, es una propuesta del colectivo Periferias en colaboración con la Diputación de Huelva. La muestra, es fruto de sus viajes a lo largo de tres años a Asia, en los que ha recorrido Japón, China, Tailandia y Nepal, «y buscado las claves para entender nuestro propio entorno indagando en las relaciones del ser humano con el mundo que le rodea».

La muestra invita a recuperar el tiempo como concepto perdido. «En un mundo en el que el vértigo e inmediatez dominan nuestras acciones, cada una de las fotografías necesitará un breve esfuerzo, un pequeño instante, para mostrarnos su verdadera dimensión. Solamente entonces estableceremos con cada obra una relación única y privada, como medio para comprender el mundo que nos rodea a través del escenario en el que se desarrollan otras vidas», proponen desde Periferias.