‘Riotinto, Marte en la Tierra’, la nueva marca para atraer turistas a la Cuenca Minera

La Fundación Río Tinto diseña la nueva estrategia, que ha sido presentada este miércoles en Fitur

La prestigiosa Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que desde este miércoles se celebra en el Ifema de la capital de España, ha acogido en esta primera jornada de la muestra la presentación de una nueva estrategia diseñada por la Fundación Río Tinto para atraer a turistas a la Cuenca Minera.

Se trata de la marca ‘Riotinto, Marte en la Tierra’, una iniciativa con la que esta entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la puesta en valor del patrimonio minero de la comarca, quiere dar respuesta al interés que despierta la Cuenca Minera onubense por las analogías que los estudios científicos han encontrado entre algunas características geológicas y biológicas del planeta rojo con el territorio y el ecosistema del río Tinto.

El director general de la Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, ha sido el encargado de presentar la nueva marca en la feria, concretamente en el stand del Patronato Provincial de Turismo, donde Bonilla ha estado acompañado del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, de la primera teniente de alcalde de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, y del vicepresidente de la Diputación de Huelva, Pepe Fernández.

Fitur 2019-dos

El protagonismo de la comarca en Fitur 2019 va más allá de esta presentación, pues, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, una imagen del paisaje de la zona, que precisamente parece invitar a pasear por Marte, preside este año el stand de la provincia de Huelva, una medida con la que el Patronato Provincial de Turismo ha querido hacer un «guiño» al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebra este año.

Fitur 2019-tres

La presentación de la marca ‘Riotinto, Marte en la Tierra’ es una de las propuestas presentadas este miércoles por una decena de municipios onubenses en el stand de la provincia, con el que la Diputación despliega todos los encantos y atractivos de la geografía onubense. «No hay otra provincia que pueda ofrecer ese abanico de posibilidades que tiene Huelva y eso es lo que venimos a mostrar en Fitur», ha destacado el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo.