‘Cazador de pesadillas’ es un libro multigénero que abarca desde el romance hasta la filosofía y que cuenta con “un carácter inmersivo que te adentra de lleno en ella”, tal y como se define la obra de este escritor de tan sólo 18 años

A pesar de que tan sólo tiene 18 años, el joven nervense Jesús Julián Martín ya cuelga en las librerías una novela, dado que acaba de publicar su primer libro, que aparece bajo el título de ‘Cazador de pesadillas’. Una creación que, tal y como él mismo nos cuenta, es el resultado de dos años de trabajo, que ha compaginado con sus estudios, así como con su afición a la fotografía, la música y el deporte.

A todo ello se une ahora la escritura, de ahí que hayamos querido conocer las inquietudes de Jesús Julián Martín en esta entrevista.

-¿Cómo y cuándo surge tu interés por la escritura?

-Desde que era pequeño me ha gustado bastante leer y, hará unos tres años, me puse a escribir de forma personal por probar a ver qué salía, ya que era algo que me gustaba mucho. Vi que me gustaba, dado que podía expresarme y crear mundos nuevos y únicos, por lo que me decanté por probar suerte en el mundo de la escritura explorando y explotando las ideas que se me venían a la cabeza.

-¿Con qué actividad compaginas la literatura?

-Con varias cosas actualmente. Cosas como los estudios, la fotografía, un poco de música y el deporte, aunque no de forma profesional, sino, más bien, deporte como ocio.

-Acabas de presentar el libro ‘Cazador de pesadillas’. ¿Qué destacarías del mismo?

-Siempre suelo destacar la peculiaridad que tiene el mismo. Cuando yo comencé a escribirlo intenté que no fuese una novela cualquiera, sino una novela única o, al menos, que fuese distinta a los estándares actuales. Uno de los recursos que uso para ello, el cual es el que siempre suelo poner como ejemplo, sería la inmersión. Se podría decir que es una novela inmersiva. Por poner un ejemplo, la mayoría de libros siempre suelen describir a sus personajes, y yo no lo hago para que así, quien lo lea, tenga la libertad de imaginar y crear a los personajes que él quiera, incluso como si él mismo quisiese ser uno de ellos o el protagonista.

Libro Cazador de pesadillas

-¿Por qué te has animado a realizarlo?

-Porque era algo que me gustaba y, además, era uno de mis sueños.

-¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

-Ha sido un proceso largo, de 2 años, que engloba los distintos procesos de creación de mismo (pensar la idea, maduración de la misma, escritura, corrección y perfeccionar el resultado).

-¿Algún proyecto de futuro?

-Hay bastantes en mente, sobre todo, más libros, los cuales espero y quiero sacarlos en un futuro.

-¿Qué supone para ti la Cuenca Minera?

-Tiene gran importancia para mí, ya que es el lugar donde he nacido y donde he crecido. Es un sitio de gran belleza por todo su paisaje, muy aprovechable en el mundo de la fotografía, -y el arte en general-, y, además, un lugar lleno de historia en todos los ámbitos, por cada rincón de toda la Cuenca. Un lugar de otro planeta.

-Para terminar: un mensaje a tus paisanos.

-Echadle u vistazo a la página oficial del libro en redes sociales para obtener más información sobre él, sobre dónde comprarlo y de las próximas presentaciones del mismo a las que estáis invitados: Cazador de Pesadillas (Facebook); @CPesadillasMKJK (Twitter); @cazadordepesadillasmkjk (Instagram). Y no olvidemos el legado e historia que tiene nuestra tierra, el cual tenemos que mantener y cuidar en ésta y en las futuras generaciones.