La Junta de Andalucía reconoce la labor social con los menores de la entidad que preside Cristóbal Rodríguez Salguero

El Club Deportivo Alto de la Mesa, conocido por todos como Asociación Unidos por el Alto, recibirá el próximo miércoles el Premio al Mérito Educativo de la Provincia de Huelva en su modalidad ‘Al mejor proyecto o experiencia social en el ámbito de la atención a menores’, un galardón que le ha concedido la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Con este premio, que será entregado en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Universidad de Huelva, la citada Delegación reconoce la “labor social” de esta asociación que nació hace más de 20 años con el objetivo de trabajar por la integración de los jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, una meta que la entidad que dirige el campillero Cristóbal Rodríguez Salguero, situada en el barrio riotinteño del Alto de la Mesa, cumple con creces.

Una muestra de ello son algunos proyectos y programas de la asociación de los que ya se ha hecho eco TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto, como su Centro de Integración Juvenil Rosario Prieto, que se pone diariamente al servicio de los menores como lugar de estudio, juegos y diversos talleres y charlas educativas, o su campaña anual ‘Ningún niño sin juguetes’

Este galardón se suma a otros premios de gran importancia recibidos ya por esta asociación a lo largo de los últimos años, como el Premio Onubense del Año en el apartado Solidaridad y Valores Humanos, que le fue concedido en 2009, o el Premio Huelva Joven, con el que la asociación fue reconocida en 2010.

Tras conocer esta nueva resolución aprobada por la Junta de Andalucía, en Unidos por el Alto “no podemos estar más contentos”, como ha manifestado el propio Rodríguez Salguero, para quien este premio “es el reconocimiento al trabajo de muchas personas que han pasado y pasan por la asociación”.

Asimismo, el presidente de Unidos por el Alto ha dado las gracias a las cuatro entidades que propusieron a esta asociación para la concesión del premio: los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera, el IES Cuenca Minera, el CEIP Virgen del Rosario y el Centro del Profesorado de Aracena; así como a los monitores de la entidad y al Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

“Gracias a todos, porque sois piezas claves en este engranaje, por ese trabajo realizado en el que cada uno ha aportado su granito de arena y ha remado en la misma dirección. Sin ustedes no hubiera sido posible”, concluye.