TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Unidos por el Alto necesita fondos para mantener su Centro de Integración

Comparte nuestras noticias

La asociación tiene que comprar el inmueble para poder seguir adelante con su actividad

El Club Deportivo Alto de la Mesa, conocido por todos como Asociación Unidos por el Alto, necesita fondos para mantener su Centro de Integración Juvenil Rosario Prieto, la sede que esta asociación, dedicada desde hace 20 años a la integración de los jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, pone diariamente al servicio de los menores como lugar de estudio, juegos y diversos talleres y charlas educativas.

Dos años y medio después de que Unidos por el Alto abriese este centro, que fue cedido gratuitamente por el propietario de la casa, la asociación necesita adquirir la propiedad del inmueble para poder continuar con el mismo, para lo contará con “todas las facilidades posibles” por parte del dueño, según ha comunicado a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- el presidente de la asociación, Cristóbal Rodríguez.

Sin embargo, la asociación carece de fondos para comprar la casa, ubicada en el Alto de la Mesa de Minas de Riotinto, por lo que ha acordado pedir ayuda al Ayuntamiento la localidad y a la empresa Atalaya Riotinto, para lo que tiene previsto solicitar una reunión a las dos partes. Si estas medidas no fuesen suficientes, también tiene previsto organizar una gran gala benéfica.

Así lo ha puesto de manifiesto, a preguntas de este periódico, el presidente de la asociación, una entidad que a lo largo de su historia ha logrado varios hitos en el ámbito social, como la campaña navideña ‘Ningún sin Juguetes’, que desde hace dos años se ha extendido a toda la Cuenca Minera y con la que, sólo en 2017, repartió cerca de 200 juguetes. Además, Unidos por el Alto ganó en 2010 el proyecto de ámbito provincial ‘Arrancando sonrisas’, con el que, a través de representaciones teatrales, llevó ilusión y alegría a diversos hospitales, residencias, centros de menores y colegios.

Recientemente, la asociación ha creado además un club de atletismo, formado ya por entre 20 y 25 jóvenes de Minas de Riotinto. Antes, también contó con un equipo de fútbol sala que acabó desapareciendo por falta de fondos económicos.

El Centro de Integración Juvenil Rosario Prieto se abre de lunes a viernes y fines de semana alternos. Los lunes, miércoles y viernes se usa como lugar de estudio y juegos por parte de los usuarios y usuarias, mientras que los jueves y viernes se dedica a charlas y talleres.