El Colegio Oficial de Enfermería de Huelva le hace entrega de su máximo galardón

Con el recuerdo a todos los profesionales de la Enfermería que han trabajado en tiempo de pandemia por el Covid-19, el Colegio Oficial de Enfermería de Huelva entregó este jueves, en una gala celebrada en el Puerto de Huelva, su Medalla al Mérito Profesional a dos de sus compañeros, entre ellos uno de la comarca objeto de atención preferente de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-: el campillero Isaac Florido, que compartió galardón con otra enfermera, Ángela Ortega.

Fue una tarde llena de magia en la que los homenajeados mostraron su satisfacción y asombro cuando se enteraron de que recibirían el máximo galardón que otorga el Colegio de Enfermería. En el mismo acto, un total de 34 jubilados recibieron el reconocimiento por su trayectoria profesional al servicio de todos los ciudadanos, en su labor de enfermeras.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, agradeció al Colegio de Enfermería que haya llevado hasta las instalaciones portuaria “este acto tan entrañable”. Para Miranda, “somos un Puerto con corazón, al igual que sois los enfermeros, que habéis entregado vuestra vida por los demás”, y con especial hincapié a todos los que han trabajado durante la pandemia, exponiendo “su vida y la de sus familias”.

La delegada de Salud de la Junta en Huelva, Manuela Caro, emocionada por su condición de enfermera, felicitó a los premiados, al tiempo que agradeció a todos los jubilados “su larga y ejemplar trayectoria” al frente de la sanidad andaluza.

Por su parte, el presidente del COEH, Gonzalo García, concluyó el acto indicando que “es momento de disfrutar de vuestra vida”, en vuestra condición de extrabajadores de un sistema sanitario al que “habéis entregado todo”. A los premiados les reconoció su labor, por la que “sus propios compañeros le premiamos”.

El acto fue presentado por el periodista Manu Suero y ha estuvo amenizado por la voz del artista onubense Josemi García, quien interpretó su tema ‘Marzo’ dedicado a los sanitarios.