TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Unidos por el Alto se moviliza para que ningún niño de la Cuenca se quede sin juguetes

Comparte nuestras noticias

La asociación espera repartir 300 regalos con esta campaña financiada por la Fundación Atalaya y Obra Social La Caixa y agradece la implicación de los comercios y los ayuntamientos, “especialmente los de Riotinto y El Campillo”

La Asociación Unidos por el Alto ha puesto en marcha un año más su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, una iniciativa que cuenta con la financiación de la Fundación Atalaya y la Obra Social La Caixa y que tiene como objetivo que el factor económico no impida a los niños y niñas de la Cuenca Minera de Riotinto tener su regalo de Reyes, tal y como ha destacado el presidente de la asociación, Cristóbal Rodríguez Salguero.

En declaraciones a Tinto Noticias, el representante de la entidad ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de esta campaña, que se puso en marcha hace una década para niños y niñas de la barriada del Alto de la Mesa de Minas de Riotinto y ya el año pasado se extendió a toda la comarca, donde se atendió a 250 menores.

“La campaña continúa creciendo gracias al apoyo de Fundación Atalaya y Obra Social La Caixa y al compromiso continuo de los comercios locales, que suelen colaborar aportando juguetes, chucherías o donativos”, ha subrayado Rodríguez Salguero, al tiempo que ha resaltado “la implicación de los ayuntamientos, especialmente los de Riotinto y El Campillo”, así como “la colaboración de los Servicios Sociales”.

De hecho, según los datos que maneja la asociación, este año espera atender a 300 menores, que recibirán su regalo el próximo viernes 4 de enero en el Alto de la Mesa. Cualquier persona que quiera colaborar con esta campaña puede aportar caramelos, algún juguete o donativo en la sede de la entidad, situada en la calle Fenicios n° 54 de Minas de Riotinto. Además, se puede inscribir cualquier niño que lo desee, dando prioridad a aquellos cuyos padres estén desempleados.