TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Bernabé Romero, un deportista zalameño de 73 años que bate récords

Comparte nuestras noticias

Después de participar en diversas carreras de Huelva y Sevilla, su sueño es estar el próximo 2 de diciembre en la Maratón de Valencia, donde se convertirá en el corredor de mayor edad de una prueba muy exigente

¿Quién ha dicho que el deporte tiene edad? ¿Hay límite para hacer deporte y gozar de una buena salud? La respuesta parece clara y el ejemplo lo encontramos en la Cuenca Minera, donde un zalameño, Bernabé Romero Martín, está consiguiendo a sus 73 años batir todos los récords en diferentes carreras de dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Carpintero de profesión, Bernabé es un gran deportista, que entrena para participar en diferentes carreras y maratones. Hasta ahí, nada extraordinario. Pero si tenemos en cuenta que este zalameño suele ser el corredor de mayor edad de estas pruebas, lo cierto es que llama mucho la atención.

Normalmente, Romero Martín suele correr con otros compañeros, como son Juan Manuel Palmar, José Limón y Moisés, el más joven, que tiene 35 años. Un equipo que ha participado ya en diversas pruebas, como sucedía el pasado 22 de septiembre en Valverde del Camino o, más recientemente, en Palos de la Frontera. También acudirán en noviembre a Marismas del Odiel.

Un grupo que se ha marcado como objetivo participar el próximo 2 de diciembre en la Maratón de Valencia, en la que se correrá, como es habitual, 42 kilómetros. Bernabé está muy ilusionado con este reto, “porque seré la primera persona de mi edad que hará esta carrera en Valencia. Es más, en la maratón participarán unas 22.000 personas de todo el mundo y, en principio, somos los únicos cuatro que iremos de la provincia de Huelva”.

“La idea de acudir a Valencia surgió después de correr en Sevilla, una prueba que se hace en unas 4 horas. Y, después nos plantemos ir a Valencia. Nos gustó mucho la idea, así que decidimos hacerlo”, nos cuenta Bernabé, que se está preparando a conciencia, ya que suele entrenar dos veces a la semana, cuando suele hacer entre 45-50 kilómetros. Y es que el entrenamiento es similar para todas las edades.

Lo cierto es que puede sorprender aún más el hecho de que este zalameño no lleva corriendo toda la vida, sino que empezó con 68 años. A pesar de ello, ya ha hecho dos maratones de Sevilla y 11 medias maratones, entre otros. En total, cada año, suele hacer una media de 1.500-1.700 kilómetros.

Una afición que su familia acoge muy bien, sobre todo porque, cada vez que acude al médico, los resultados de las pruebas son perfectos. Y es que Bernabé goza de muy buena salud gracias al deporte. Un ejemplo a seguir para muchos, dado que, siendo el corredor de mayor edad de las carreras de Huelva y Sevilla, pone de manifiesto que el deporte no tiene edad.

Por último, con toda la ilusión que tiene de ir a Valencia, Bernabé Romero agradece a través de Tinto Noticias el apoyo que está recibiendo de sus vecinos, especialmente de Pedro Borrallo y de las tiendas de compras en Zalamea, sin las que no hubiera sido posible ir a esta maratón. Mucha suerte.