TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Un cuento relata la historia como donante de médula de la zalameña Noelia Romero

Comparte nuestras noticias

Escrito por Francisco José Santos y con ilustraciones de Marcos Toti, la recaudación tiene fines benéficos

Una zalameña, Noelia Romero, es la protagonista real de un cuento que desde este 14 de abril está a la venta en varios puntos del municipio con fines solidarios.

El libro escrito por Francisco José Santos y con ilustraciones de Marcos Toti relata la historia real de esta zalameña que hace meses tomó la determinación de hacerse donante de médula y cuenta en el mismo las experiencias vividas.

Este libro lleva por título ‘El cuento de un Alma Gémela’ e intenta recaudar fondos para Cáritas Zalamea además de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y de médula y de la relevancia que puede tener para salvar vidas.

Esta edición ha salido a la luz de la mano de NonPlus Zalamea y cuenta con el apoyo de Seguros AXA y el Centro de Transfusión de tejidos y células, la Hermandad de donantes de sangre y la Asociación cultural Lope de Vega.

El libro se vende por seis euros y se puede adquirir en la Farmacia Fernández Vargas, Panadería Epi, Club El Pensionista, Dossier Servicios y en el Ayuntamiento de Zalamea.

El autor ha relatado que Noelia Romero ha vivido esta experiencia “como una fiesta”, mientras que Noelia ha animado a todos los zalameños a donar médula ya que es un “proceso sencillo, como una extracción de sangre pero más largo” y que puede ayudar a salvar vidas.