TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El periodista Juan F. Caballero se incorpora a Tinto Noticias

Comparte nuestras noticias

El periódico amplía su plantilla para incrementar su producción informativa y extender su ámbito territorial

El periodista Juan Francisco Fernández Caballero se incorpora desde este martes a la redacción de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que amplía así su plantilla con el objetivo de incrementar su producción informativa y extender su ámbito territorial al conjunto de la provincia de Huelva.

Este medio de comunicación digital da con ello la bienvenida a uno de los más reconocidos periodistas de la geografía onubense, donde se le conoce como Juan F. Caballero, nombre con el que este reputado comunicador ha firmado siempre sus informaciones en los distintos medios en los que ha desarrollado su labor profesional.

Natural de Castuera (Badajoz) y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2003), Juan F. Caballero llegó a Huelva en 2004 para trabajar en el periódico Odiel Información, donde recaló tras realizar sus prácticas universitarias en Radio Marca/Onda Cero Deportes y El Correo de Andalucía en Sevilla.

Desde entonces, el ahora redactor de TINTO NOTICIAS ha desarrollado una extensa labor profesional en la provincia onubense, principalmente en prensa en papel, a la que se dedicó durante 10 años, desde 2004, cuando se incorporó a Odiel Información, hasta 2014, cuando desapareció El Periódico de Huelva, nombre con el que se rebautizó la anterior cabecera.

No obstante, Juan F. Caballero ha trabajado en todas las ramas de la comunicación informativa, también televisión (CNH y CDH), radio, (Onda Cero Huelva), agencias (Europa Press Huelva), prensa digital (Diario de Huelva) y, últimamente, en gabinetes de comunicación (Comunidad de Regantes Palos de la Frontera), además de en El Recreo, el periódico interescolar de Huelva.

El nuevo redactor de TINTO NOTICIAS, que también cuenta con el Máster en Márketing Online por la Universitat de Barcelona (2016), es además en la actualidad el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), desde la que representa a la profesión periodística de la provincia onubense y organiza numerosas actividades.

La nueva etapa de TINTO NOTICIAS

La incorporación de Juan F. Caballero se produce coincidiendo con el inicio de una nueva etapa en TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que, casi tres años después de su puesta en marcha, da ahora un paso más en su crecimiento con la ampliación de su ámbito territorial, hasta ahora reducido a la citada comarca onubense formada por los municipios de Berrocal, La Granada de Riotinto, El Campillo, Campofrío, Minas de Riotinto, Zalamea la Real y Nerva.

Una vez consolidado como una referencia informativa de la Cuenca Minera, TINTO NOTICIAS traspasa fronteras y también ofrecerá información diaria sobre lo más destacado que ocurra en el resto del territorio onubense, para lo que, a partir de este mismo martes, 3 de noviembre, abrirá una sección dedicada a la provincia.

No obstante, este medio de comunicación mantendrá su identidad como periódico de la Cuenca Minera de Riotinto, hasta el punto de que no solo seguirá centrándose especialmente en esta comarca, sino que también incrementará su producción informativa sobre la misma.

Con este objetivo, TINTO NOTICIAS potenciará todas sus secciones dedicadas a la Cuenca Minera, tanto las más habituales en los medios de comunicación generalistas (Sociedad, Economía, Política, Cultura y Deporte) como las cuatro que también han dado siempre un rasgo identitario a este medio: Patrimonio, dedicada a difundir los encantos patrimoniales de la zona; Con nombre propio, con la que se da a conocer la destacada trayectoria de personas que viven en la zona; Mineros por el mundo, dedicada a personas de la Cuenca Minera que residen fuera de la misma; e Historia, con la que se traen al presente episodios destacados del pasado de la comarca.

Con esta nueva apuesta por aumentar la producción informativa y su ámbito territorial, TINTO NOTICIAS no solo responde a la demanda de sus lectores de la Cuenca Minera de Riotinto, que también reclaman informaciones de interés del resto de la provincia, sino también a la demanda creciente de sus cada vez más lectores de otras zonas de la geografía onubense, que también tienen a TINTO NOTICIAS como una de sus cabeceras de referencia.