TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea entrega mil kilos de alimentos y juguetes para los campamentos saharauis

Comparte nuestras noticias

La Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharaui ha entregado alrededor de una tonelada de alimentos y juguetes con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Se trata de los alimentos no perecederos recogidos durante el mes de febrero y parte de marzo en comercios de Zalamea durante la campaña ‘Caravana por la Paz’, además de la “importante” donación obtenida por el Motoclub Tragatierra en agosto del año pasado en el III Enduro ‘Ciudad de Zalamea’.

Asimismo, también se han entregado los juguetes donados durante la carrera ‘Sumando juguetes, conquistando montañas’ organizada por el corredor Miguel Ángel Pereira, realizada el pasado verano.

Desde la asociación destacan que la situación en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) es “especialmente crítica” ante la pandemia del Covid-19, ya que “la recepción de ayuda humanitaria desde España no ha sido posible hasta ahora debido a las restricciones vigentes”, explican.

Por ello, los únicos alimentos que reciben vienen de parte del Gobierno argelino, que son “insuficientes para las más de 200.000 personas que viven en los campamentos”, añaden desde la asociación, para la que “todo parece indicar que en las próximas semanas se podrán embarcar los alimentos desde el puerto de Alicante hasta el de Orán, al norte de Argelia, y desde allí hasta los campamentos de refugiados”.

Se trata, añaden, de “un año complicado especialmente para los menores saharauis, que este año no podrán venir a España a pasar el verano, ya que, debido a la pandemia, se ha decidido suspender la campaña de ‘Vacaciones en Paz 2020′”.

Desde la Asociación zalameña de Amigos del Pueblo Saharaui quieren agradecer de nuevo la solidaridad mostrada por los zalameños en este tipo de acciones: “comercios, Zalamea CF, Motoclub Tragatierra, Ayuntamiento de Zalamea la Real y ciudadanos a nivel particular”.