TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Suspendidas las Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea

Comparte nuestras noticias

Continúan suspendiéndose celebraciones en la Cuenca Minera de Riotinto. Tras la suspensión de todas las romerías de la comarca, que tenían que celebrarse este mes de mayo, ahora le toca el turno a las ya tradicionales Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que tienen lugar cada mes de julio y este año iban a alcanzar su décimo sexta edición.

Así lo ha decidido la junta directiva de la asociación Cistus Jara, organizadora del evento, en común acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad. Las dos partes han tomado esta decisión debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y ante la “falta de certeza” de que las jornadas puedan llevarse a cabo “con la normalidad y lucidez que corresponde a este evento que congrega a miles de personas venidas tanto de Huelva como de otras provincias”.

En base a ello, para no poner en riesgo “todo lo que hemos avanzado en seguridad y salud de la población”, y “con todo su pesar”, la asociación ha acordado suspender las jornadas de 2020, al tiempo que compromete “todo nuestro esfuerzo para que el próximo año podamos llevarla a cabo con mayor brillantez, si cabe, que en años anteriores”.