El alcalde reclama las actuaciones comprometidas en el cauce del arroyo Santa María

El temporal de lluvia que afecta estos días a la provincia de Huelva no ha provocado daños en la localidad de Nerva, pero los vecinos y afectados por la riada del pasado 19 de diciembre de 2019 sí han pasado “miedo” ante la posibilidad de que se repita la tragedia del año pasado.

Así lo advirtieron desde la Plataforma de Afectados por la Inundación de Nerva, tal y como informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta información, y así lo ha ratificado este miércoles el propio alcalde del municipio, José Antonio Ayala, que ha destacado que la localidad vive con “zozobra” los días de intensas lluvias.

El motivo es que no se han llevada a cabo las actuaciones necesarias para evitar nuevas inundaciones, según alertaron desde la plataforma y sostiene también el primer edil, que ha pedido por ello a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que “actúe” en el cauce del Arroyo de Santa María y en la zona afectada por el incendio de agosto de 2018.

Lo único que se hizo, explica Ayala, es una limpieza de emergencia en el cauce del arroyo. Sin embargo, continúa pendiente el estudio sobre las alternativas al que se comprometió la Junta de Andalucía, ha proseguido el alcalde, que considera que esa acción es necesaria como consecuencia de que, debido al incendio de 2018, Nerva ya no cuenta con la cubierta vegetal que servía para frenar el agua.