TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva celebra sus IX Jornadas Micológicas

Comparte nuestras noticias

Una charla, demostración y degustación de setas y una salida al campo para su recolección forman parte de la programación de este año

Los vecinos y vecinas de Nerva tienen este fin de semana una cita con las Jornadas Micológicas ‘Nerva y su entorno’, que este año llegan a su novena edición.

Organizadas por la Sección Micológica Agaricus de la Sociedad Centro Cultural de la localidad, la programación comienza este viernes, 29 de noviembre, con una charla de Pablo Cáceres, profesor de cocina del Instituto Superior de Gastronomía y gerente de Arcos III Catering.

La cita es a las 20.00 horas en el Salón Pirulitos 81, donde los asistentes también podrán disfrutar, durante la charla, de una demostración y degustación de setas por parte del propio Cáceres.

Dos días después, el domingo 1 de diciembre, tendrá lugar, desde el Centro Cultural, a las 9.00 horas, una salida al campo para recolección y clasificación de setas y posterior comida de convivencia.

Las inscripciones a las actividades, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, la Diputación Provincial y la Fundación Atalaya, tienen un coste de cinco euros para cada una y de ocho euros para las dos.