TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea celebrará su Día del Caballo con una amplia programación

Comparte nuestras noticias

La nueva directiva del Romerito recupera los desfiles de moda, la carrera de cintas y la actuación de un grupo flamenco

Zalamea celebrará por todo lo alto, el próximo sábado 16 de marzo, su Día del Caballo, un evento que este año recupera el esplendor que tuvo en años anteriores gracias a una amplísima programación que incluye desfiles de moda, la actuación de un grupo flamenco y una carrera de cintas.

La nueva directiva de la Hermandad de la Santa Cruz del Romerito, presidida por Eva María Vélez Pichardo, ha apostado por recuperar esas actividades, al tiempo que mantiene las actuaciones de baile, que ya se hicieron el año pasado, con lo que la diversión está garantizada en una jornada en la que, además, se dará a conocer el cartel de la próxima romería, cuyo camino de vuelta volverá a ser el lunes, tal y como adelantó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación.

El evento, que tendrá lugar en la finca del Romerito, arrancará a las 12.00 horas con la carrera de cintas a caballo, tras lo que, una hora después, tendrá lugar la apertura de la Casa Hermandad y el posterior almuerzo campero.

A continuación, a las 16.30 horas, dará comienzo el primero de los cuatro desfiles de moda programados, que correrá a cargo de la sevillana Maite García, tras lo que se sucederán otros tres desfiles a cargo de Cinta Coronel, de Huelva, Las Pardas, de Zalamea la Real, y Las Carretas, de Huelva, quienes presentarán sus colecciones a partir de las 18.30 horas.

Antes, a las 17.30 horas, tendrá lugar un baile a cargo del Taller Flamenco de Ana Juárez, de Nerva, mientras que, después de los desfiles, a las 21.00 horas, se procederá a la presentación de los carteles de la romería y del pregón.

La velada finalizará con la actuación del grupo flamenco ‘Consentío’, que deleitará a los asistentes a un evento que servirá de antesala de la tradicional y popular romería de Zalamea la Real, que se celebra cada segundo fin de semana de mayo.