El premio en la categoría de adultos será de 100 euros en un cheque regalo a gastar en comercios de la localidad

 
La Biblioteca Municipal de Zalamea la Real organiza un ‘Concurso de Cuentos y Relatos Zalameños en Navidad‘ para sacar el talento de todos los zalameños en esta época del año “tan especial”. 
 
Por ello y con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre los habitantes de Zalamea La Real y sus aldeas, se han propuesto sacar adelante nuevos cuentos, relatos y leyendas de Navidad así como “historias que te hagan soñar con los días mágicos de la Navidad plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia” han indicado desde el Ayuntamiento a través de su página de Facebook.
 
En esta ocasión desde la biblioteca proponen que esos relatos se desarrollen utilizando Zalamea la Real, su entorno y aldeas como escenario de la trama navideña.
 
Desde la Biblioteca y el Área de Cultura quieren que la ciudadanía participe en familia de esta propuesta literaria y abren un concurso, con importantes premios, a todas las edades.
 
 
La participación será a título individual con tres categorías, una primera de 6 a 11 años cuyo vencedor obtendrá un diploma y un cheque regalo de 20 Euros, una segunda categoría para menores de entre 12 y 17 años que obtendrán como premio un diploma y un cheque regalo de 30 Euros y por último, la categoría para adultos (más de 18 años) con un diploma y un cheque regalo de 100 Euros.
 
El tema de los trabajos presentados a concurso será “La Navidad en Zalamea la Real“, y sólo se podrá presentar una obra por autor. Las características técnicas de los trabajos presentados a concurso podrán presentarse bien manuscritas o bien en documento Word de manera digital, con una extensión máxima de 4 folios escritos por una sola cara.
 
Los trabajos deben ser originales, no habiendo sido presentados a ningún concurso con anterioridad. Se presentará en un sobre cerrado identificado con el nombre del participante y el Titulo de la obra, así como la categoría en la que participa. Dentro de este sobre, aparte del relato, tendrá que especificarse los datos personales del participante: Título de la obra, Nombre, Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono de contacto. Si el participante es menor, se acompañará de nombre del padre o tutor. Las obras manuscritas deberán entregarse en la Biblioteca Municipal o en el Ayuntamiento zalameño.
 
Las obras también se pueden entregar en formato digital; en documento Word, con formato de letra Times New Roman, tamaño 12, con una extensión máxima de 4 folios escritos. Estas se enviarán a través del email culturaypatrimonio@zalamealareal.es
 
El jurado será designado por la Concejalía de Cultura y la resolución se publicará en la página oficial Facebook del Ayuntamiento y el plazo para la recepción de obras permanecerá abierto hasta el 11 de enero 2021.