Recogen cartas para trasladárselas a las personas de la tercera edad que no pueden disfrutar de la compañía de sus seres queridos en estas fechas

Todas las personas que quieran ayudar a que los mayores onubenses no se sientan solos en Navidad pueden hacerlo con solo escribir unas líneas o entregar una postal. Es gracias a una novedosa y solidaria iniciativa promovida por una onubense, Gema de la Riva, que cuenta para ello con la colaboración de la empresa Comunicatura y de la papelería Fénix.

Con esta iniciativa, que lleva como nombre ‘Cartas para el alma’, “pretendemos concienciar sobre la problemática de la soledad en este colectivo casi tan numeroso como silencioso, llenando de amor, cariño y buenos deseos a todas aquellas personas que, por aislamiento y miedo ante la situación actual, así lo necesiten”, destacan los promotores de la iniciativa, que se encargarán de llevar la felicidad a los mayores “en forma de sobre” para “que nadie se sienta solo en Navidad”. 

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo hasta el próximo 23 de diciembre de dos formas diferentes: escribiendo unas palabras y enviándolas a cartasparaelalma2020@gmail.com o entregando una postal físicamente en Papelería Fénix (Urbanización Santa María del Pilar, 136). Además, la persona que lo desee puede dejar su teléfono para que la persona destinataria pueda contactar con ella.

La iniciativa parte del convencimiento de que, si existe un colectivo “especialmente afectado” por la crisis sanitaria del coronavirus, es la tercera edad, ya que, “además de ser un grupo de gran vulnerabilidad en cuanto a la salud se refiere, las restricciones a la relación social aumentan su problema preexistente de aislamiento y soledad”. 

“Miles de personas que viven en residencias o se encuentran luchando en hospitales o en la soledad de sus hogares no podrán tener un contacto con sus seres queridos en esta fechas que se aproximan y, muchos de ellos, ni siquiera cuentan con seres queridos que les acompañen”, por lo que “debemos cuidarles más que nunca, porque a todo el mundo nos gusta compartir el ambiente de estas fechas en compañía de otras personas. Porque se lo merecen. Porque llevan luchando toda una vida”, subrayan.