TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cultura y naturaleza se unirán en Traslasierra durante 12 horas ininterrumpidas de actividades

Comparte nuestras noticias

La Asociación Cultural Monago organiza un evento novedoso cargado de actuaciones artísticas, musicales, gastronómicas, artesanales y medioambientales

Todos los aficionados a la cultura, a la naturaleza o al buen ambiente tienen una cita ineludible el próximo 6 de abril en Traslasierra. La aldea de El Campillo acogerá un evento novedoso cargado de actividades artísticas, musicales, gastronómicas, artesanales y medioambientales que se desarrollarán a lo largo de todo el día.

Organizada por la Asociación Cultural Monago, la jornada arrancará a las 09.00 horas con el montaje de puestos que se ubicarán en la calle Camino, desde la fachada trasera de la iglesia hasta la entrada al mirador de la sierra, tras lo que, a las 11.00 horas, tendrá lugar la primera de las actividades: un senderismo activo en el que, además, los participantes llevarán a cabo labores de limpieza, plantación de especies autóctonas y recuperación de la antigua fuente.

Una hora después, a las 12.00, se procederá a la apertura del Mercado Artesanal, situado en la citada calle Camino, donde además tendrá lugar un taller de encordado de sillas, lo que dará paso, a partir de las 14.00 horas, a un concurso de tortillas de gurumelo y posterior comida popular, en la que habrá paella, caldereta y habas enzapatás.

A continuación, a las 15.00 horas, tendrá lugar el espectáculo TrasFlamenco, ofrecido por aficionados de Traslasierra y El Campillo, tras lo que, una hora después, los asistentes podrán disfrutar de un té, café y postre ofrecidos por la Asociación Acamacum.

La programación proseguirá a partir de las 17.00 horas con más actividades artísticas y culturales, como un concierto de ‘Un tío raro’, un recital poético de Manuela Pernil, un monólogo de Leonor Fernández (Asociación Matilde), tres conciertos de Bostrecho, Voss e Incordia y una proyección y exposición de fotos históricas de Traslasierra a cargo de Sara González.

El evento, que concluirá con una sesión de dj a cargo de Dj Lemos a partir de las 22.00 horas, contará con un servicio de autobús gratuito entre El Campillo y Traslasierra. Además, se habilitará una zona de acampada, también gratuita.