El diseñador onubense de moda Javier Mojarro, hijo de un riotinteño, Antonio Mojarro, y de una campillera, Juana Martín, acaba de cosechar un nuevo éxito profesional. La famosa revista ‘Elle’ ha seleccionado un traje de su última colección para un reportaje sobre la actriz Rossy de Palma, quien aparece en el última edición de esta publicación con un vestido diseñado por Mojarro.

El traje pertenece a una colección que tiene como nombre, precisamente, la icónica frase pronunciada por la actriz en la película Kika, dirigida por Pedro Almodóvar: “¡Qué heavy eres, Juana!”, una frase que viene como anillo al dedo a estos diseños, pues están inspirados en Almodóvar y su producción cinematográfica y en la ‘movida’ madrileña de los años ochenta, de ahí que el traje vestido por De Palma sea de color negro y esté confeccionado con vinilo.

El diseñador onubense cosecha así, a sus 30 años, un nuevo logro que sumar a su corta pero exitosa carrera como diseñador de moda, pues, en sus cuatro años de trayectoria profesional, Mojarro ha conseguido premios como el Dedal de Oro, en Madrid, o la Aguja de Oro, en Huelva, entre otros muchos. Además, sus colecciones han desfilado por la Pasarela Cibeles y por la Fashion Night de L’Oréal. La última, ‘¡Qué heavy eres, Juana!’, se presentó el pasado mes de enero en la We Love Flamenco 2018 de Sevilla.

Javier Mojarro estudió Publicidad en la Universidad de Sevilla, tras lo que se trasladó a Barcelona para especializarse en marketing de moda. Desde hace seis años vive en Aljaraque.