El psicólogo zalameño Jiménez Serrano pone al lector en la mente del asesino con un nuevo libro

El psicólogo zalameño Jorge Jiménez Serrano ha sacado a la luz su tercer libro, ‘Perfilación Criminal: En la mente del asesino’, con el que el autor, uno de los más reputados criminalistas del mundo, hace un repaso por la técnica de la Perfilación Criminal (Criminal Profiling) desde un enfoque divulgativo y ameno para el lector, que consigue así sumergirse en la psique de los asesinos en serie.

Para ello, la obra, editada por Behavior & Law Ediciones, explica cómo trabajan los profilers (perfiladores) en casos reales como los de Edmund Kemper o el asesino del parking, al tiempo que profundiza sobre la técnica de la perfilación, que se ha hecho famosa por series como Mentes Criminales o Mindhunter, de una forma realista, seria y rigurosa. 

Nacido en Zalamea la Real en 1975, Jorge Jiménez Serrano es fundador de la Sociedad Española de Investigación en Perfiles Criminológicos (SEIPC) y miembro de la International Academy for Investigative Psychology (IA-IP), además de licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y especialista en Psicopatología Criminal y Forense por el Mental Health, Law and Policy Institute de la Simon Fraser University (Canadá).

Asimismo, este zalameño cuenta con el Master en Psicopatología Criminal y Forense por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y de Criminología psicosocial por la Universidad Complutense de Madrid. Como especialista en Investigación Criminal, tiene el diploma de Especialización en La Técnica del Perfil Criminológico (Profiling) por la Universidad Católica de Valencia y por la Academia Behavioral Profiling (Brent Turvey) y es diplomado universitario en la Investigación de la Escena del Crimen por Universidad de Valencia.

De otra parte, es director del taller ‘La técnica del Perfil Criminológico (Criminal Profiling) en la investigación policial y forense’ de la Fundación Universitat Empresa (ADEIT) de la Universidad de Valencia. Además, ha publicado varios artículos y perfiles criminológicos sobre casos españoles y es asesor de varias webs relacionadas con temáticas forenses, además de profesor de perfiles criminológicos en varias instituciones y universidades de España.

Jorge Jiménez Serrano saca a la luz su tercer libro, ‘Perfilación Criminal: En la mente del asesino’, tras el éxito de sus dos anteriores, ‘Manual Práctico del Perfil Criminológico’ y ‘Psicología e Investigación Criminal y Psicología Criminalista’.