Unos 25 turistas de Hong Kong visitan el Parque Minero de Riotinto

La Cuenca Minera de Riotinto cuenta este lunes, 23 de abril, con la presencia de unos 25 turistas provenientes de Hong Kong, que han visitado las instalaciones del Parque Minero de Riotinto y han podido conocer los diferentes encantos de la comarca.

Desde el Parque Minero de la Fundación Río Tinto, la entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural vinculado a la historia minera de la zona, se han mostrado encantados de enseñar sus instalaciones a estos turistas, que vienen a engrosar el número creciente de visitantes extranjeros que cada año pasa por estas instalaciones.

«Nos encanta enseñar nuestra maravillosa tierra a visitantes de todo el mundo», han destacado, tras lo que han dado la «bienvenida» a este grupo de «nuevos amigos» que llegan desde Hong Kong.

Cabe recordar que, de los 90.000 visitantes que tuvo el Parque Minero de Riotinto en el pasado año 2017, más de 20.000 fueron extranjeros, tal y como puso de manifiesto recientemente el director general de la Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla.

La entidad cuenta con un servicio de guía bilingüe desde el año 2005, llevado a cabo desde entonces por Marco David Márquez, un servicio con el que no sólo se atiende a los visitantes extranjeros, sino también a uno de los grupos que más lo demanda en la actualidad: los estudiantes de inglés que ven en el Parque Minero de Riotinto la oportunidad de escuchar este idioma en un entorno en el que la cultura británica ha estado presente durante casi 100 años.

Foto: Parque Minero de Riotinto