Carlos Llanes, Chari Viejo, José Luis Pastor y Juan Tejada han puesto la música reivindicativa en el acto

La organización Alternativa Ciudadana Nerva, Salud y Dignidad ha organizado un acto en favor de la campaña dirigida a inundar de cartas el Parlamento de Andalucía con bolsas de tierra de Nerva y pidiendo el cierre del vertedero de residuos tóxicos y la paralización de las 70.000 toneladas de residuos que, según esta organización, llegará a Nerva en las próximas semanas.

Según ha indicado uno de los portavoces de la organización, José Luis Lozano, durante su intervención en el acto, esta campaña “no está dirigida ni para el norte ni para el sur ni para la izquierda ni para la derecha, está dirigida al sentimiento de los nervenses que sienten como propio la ignominia que le están haciendo a su tierra”. Así Lozano ha recordado que “dentro de poco recibiremos un regalo de 35.000 camiones y 70.000 toneladas de los peores residuos y que van a recorrer 8.000 kilómetros en la puerta de vuestra casa”. 

Ante este problema, ha señalado Lozano, podemos actuar de dos formas, “irnos a nuestra casa a criticar o sacar pecho y luchar por nuestra tierra” por ello “miles de cartas van a llegar a la Junta de Andalucía cada una de ellas con un puñado de esta tierra”.

Durante la actividad han participado poniendo la música y el acompañamiento cultural Carlos Llanes, Chari Viejo, José Luis Pastor y Juan Tejada.

La campaña, que tiene como nombre ‘El futuro de mi tierra, en tus manos’, está dirigida «a la conciencia de los 109 parlamentarios y parlamentarias que conforman la cámara andaluza, más allá del cargo que ostenten y del partido al que representen», tal y como han destacado desde la propia plataforma, que de momento, este mismo lunes, 24 de mayo, ya ha repartido 3.000 sobres, según ha explicado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, uno de los miembros del colectivo, José Luis Lozano Albez.