TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La riotinteña Paula Martínez recibirá la Medalla de Oro de la Provincia

Comparte nuestras noticias

La prestigiosa investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es una de las seis personas y entidades elegidas por la Diputación para la concesión de su máximo galardón

La riotinteña Paula Martínez, investigadora de la Unidad Oncológica Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, es una de las seis personas y entidades galardonadas este año con la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva que cada año concede la Diputación Provincial.

Así lo han dado a conocer desde la institución onubense, desde donde se refieren a Martínez como una experta en Biología Molecular, Metabolismo, Microbiología e Investigación Médica que es “considerada como una profesional de alta capacidad académica y rigor investigador.

Asimismo, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha subrayado que la investigadora riotinteña está aportando “grandes avances en la investigación oncológica”, hasta el punto de que hoy día es considerada como “una de las primeras autoridades en la prevención, diagnostico y tratamiento en esta enfermedad”.

Hija y nieta de José Luis y Rotilio Martínez, en cuyo honor hay un malacate en Nerva, Paula Martínez fue protagonista recientemente de uno de los artículos de la sección ‘Mineros por el Mundo’ de Tinto Noticias, donde el lector, a través de este enlace, puede conocer la trayectoria profesional y vital de este prestigiosa científica española nacida en Minas de Riotinto. 

El resto de galardonados este año con la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva son el cantaor Arcángel, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), los Jueces de Paz, la empresa Instituto Español y la Asociación de Autismo Ánsares. Una vez que estas propuestas del Equipo de Gobierno de la Diputación se aprueben en Pleno, que tendrá lugar el 19 de noviembre, la entrega de los galardones se celebrará el día 23 en el acto institucional del Día de la Provincia que tendrá lugar en el auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida.

Con las Medallas de Oro de la Provincia, “la Diputación reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones de la provincia de Huelva que destacan, en diferentes campos, por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo del bien común”, han destacado desde la institución provincial.