TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Sitúan a la Cuenca Minera entre las zonas “que los británicos quieren con locura”

 

Un reportaje publicado por ABC Viajes sitúa a la Cuenca Minera de Riotinto y al conjunto del Andévalo onubense entre las diez zonas de España que “los británicos quieren con locura”. El artículo, firmado por el periodista César Justel, se basa en los viajeros ingleses que, a partir de los años 70, comenzaron a visitar tierras españolas animados por los escritores británicos de finales del siglo XIX y del XX que se sintieron atraídos por España y la pusieron de moda, como Gerald Brenan, Henry Ford, Washington Irving o George Borrow.

Los viajeros ingleses se decantaron, tal y como se expone en el citado artículo, por diez zonas españolas, entre ellas el Andévalo de Huelva y su Cuenca Minera de Riotinto, llamada por Justel con el nombre de la región minera de Riotinto, “donde aún quedan casas victorianas como el antiguo barrio de Bella Vista” tras ser “colonizada” por los ingleses en el siglo XIX, destaca el autor.

Las otras nueve zonas españolas que “los británicos quieren con locura” son San Fulgencio (Alicante), Yegen (Granada), Orihuela (Alicante), Mijas (Málaga), Valle de Poqueira (Granada), Jávea (Alicante), Sanxenxo (Pontevedra), Deiá (Mallorca) y Ugíjar (Granada).