La Divina Pastora recorrerá las calles del municipio a partir de las 20.30 horas

Tras la celebración de las fiestas y cultos que han tenido lugar a lo largo de la semana en honor a la Divina Pastora de las Almas, Zalamea la Real se vuelve a engalanar para celebrar este sábado 24 de septiembre la Procesión de Alabanza para que la imagen de la Divina Pastora regrese a su ermita de la calle San Sebastián.

Durante el tiempo de estancia en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Santísima Virgen ha presidido el Altar Mayor y se le han realizado los cultos preceptivos para venerar la imagen.

Mañana sábado 24 de septiembre se realizará el día principal de la fiesta con el repique general de las campanas de la Parroquia a las 12 del mediodía y el rezo del Ángelus y Santo Rosario cantado por Amigos del Rosario.

Por la tarde a las 19:00 horas se celebrará la solemnísima función principal de instituto de la hermandad y a las 20:30 horas (aproximadamente) se realizará la procesión de la alabanza.

Recorrido:

Calle la Iglesia, Avenida Andalucía (parada en el Ayuntamiento), calle fontanilla, calle Huelva, calle Ancha, calle Cervantes (despedida de las distintas representaciones), calle san Juan (con el homenaje popular del barrio de la Divina Pastora), san Sebastián y entrada a su ermita.