Toda la recaudación irá destinada a los damnificados por la riada de Nerva

El concierto del pianista nervense Javier Perianes a beneficio de los damnificados por la riada de Nerva ya tiene fecha. Será el próximo 20 de mayo en el Gran Teatro de Huelva, tal y como ha anunciado este martes el propio Perianes, quien se ofreció a realizar este concierto unos días después de la grave inundación que asoló parte de su pueblo el pasado 19 de diciembre.

La actuación tendrá lugar en la capital onubense, en lugar de en Nerva, para no recaer el coste de la organización en el municipio que sufrió los efectos de la riada, según ha explicado el propio Perianes a los medios de comunicación antes de recibir la Medalla de la Universidad de Huelva, distinción que le ha sido entregada este martes con motivo de la conmemoración del 3 de marzo, día de la institución académica onubense.

El admirado pianista nervense, que da así una nueva muestra de amor hacia su pueblo, recibió el pasado mes de enero un nuevo reconocimiento internacional, al otorgarse a su último CD, grabado junto a Josep Pons y la Orchestre de París, la distinción de ‘Disco Excepcional’ que concede la revista Scherzo.

Con ello, Javier Perianes se consolida como uno de los grandes valedores contemporáneos de la música raveliana, categoría que confirma en este disco en el que rubrica una de las versiones de absoluta referencia del Concierto en Sol.