Se alcanzarán mínimas de tres grados en la mañana del domingo

 

La Cuenca Minera de Riotinto sufrirá una gran bajada de las temperaturas al igual que gran parte de España durante este domingo que, en el caso de esta zona llevará a una bajada de los termómetros de hasta 7 grados con respecto a las temperaturas de las que disfrutamos ahora. Así, las temperaturas irán en descenso a partir de este jueves alcanzando su mínimo el próximo domingo, cuando en localidades como Minas de Riotinto o Campofrío habrá mínimas de 3 grados sobre cero.

De este modo, si en la actualidad se viven mínimas de 9 grados y máximas de 21. El domingo llegarán a cuotas máximas de 13 grados y a mínimas de tres grados sobre cero, temperaturas que se mantendrán más o menos estables durante el próximo lunes y martes según las previsiones establecidas por la Agencia Estatal de Meteorología Aemet.

A partir del jueves 18, una invasión progresiva de aire frío en altura, acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, junto a la formación de una borrasca mediterránea, dará paso a un paulatino regreso de las condiciones
invernales en gran parte de la Península y en Baleares. Así, ya este jueves se espera un descenso generalizado de las temperaturas, tanto de las nocturnas como de las diurnas.

Por otra parte, se espera una intensificación importante de los vientos del norte en el área mediterránea, especialmente en Baleares. Debido a que este día se producirá una intensificación de la irrupción de la masa de aire frío del noreste, se producirá un nuevo descenso generalizado de las temperaturas máximas, que será notable en el interior y sureste peninsular.

Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir este episodio en la parte este de la península pero proseguirá en el oeste con rachas de frío para Huelva y la Cuenca Minera.