TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Sánchez Laureano y Carmona Bordas se hacen un hueco en el mundo de la fotografía a nivel andaluz

Comparte nuestras noticias

Desde su estudio de El Campillo, ‘Elenys Laureano’, que acaba de trasladarse a un nuevo local, trabajan para clientes de Huelva y Sevilla y han recibido llamadas hasta del extranjero 

Dos jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, Elena Sánchez Laureano, de El Campillo, y Rafael Carmona Bordas, de Minas de Riotinto, se han hecho un hueco, a sus 29 años, en el mundo de la fotografía a nivel andaluz. Lo han logrado desde su estudio de fotografía situado en la localidad campillera, ‘Elenys Laureano Fotografía’, donde realizan trabajos para clientes de las provincias de Huelva y Sevilla y donde ya han recibido llamadas incluso del extranjero, como una que recibieron recientemente desde la ciudad francesa de Marsella.

He ahí una muestra del éxito cosechado por estos dos técnicos audiovisuales de la Cuenca Minera en sólo cinco años, tiempo que ha transcurrido desde que ambos montaran su pequeño estudio en El Campillo, que hace unos días, el pasado lunes, 3 de septiembre, se trasladaba a un nuevo local, situado la calle Sevilla del municipio.

Con ello “cumplimos otro de nuestros sueños, tener un local propio”, aseguran, al tiempo que se muestran encantados con las posibilidades que ofrece este nuevo establecimiento, pues cuenta con 100 metros cuadrados de superficie y todos los elementos necesarios para atender a los clientes de la mejor manera posible.

El traslado del estudio se produce en un año en el que, en sólo ocho meses, han realizado más de 150 reportajes fotográficos y de vídeo, tanto de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones como de premamá o newborn (reportaje fotográficos de niños recién nacidos), algo, esto último, por lo que sienten una “gran devoción”, pues “trabajar con niños tan pequeños es muy gratificante”, subrayan.

Fotografías “frescas, románticas, elegantes y creativas” componen los álbumes de bodas de ‘Elenys Laureano’, mientras que, en los reportajes de newborn, apuestan por “un estilo de fotografía natural y original” con el que consiguen atrapar la “sensibilidad y viveza de cada momento”, destacan. “Si la foto no transmite, no es nuestro estilo”. Ese es el lema de Elena Sánchez Laureano y Rafael Carmona Bordas.

No obstante, estos artistas y profesionales del mundo audiovisual ofrecen todo tipo de servicios, como productos fotográficos personalizados, para lo que cuentan con un amplio catalogo formado por más de un millar de artículos con los que realizar diferentes diseños al gusto de cada cliente. En definitiva, ‘Elenys Laureano’ ofrece una gran “variedad de servicios con la mejor calidad”, para lo que “todos los años nos actualizamos y ofrecemos algo nuevo y actual”, aseguran.

El éxito cosechado durante este tiempo, en el que poco a poco han ido consolidándose en la Cuenca Minera, no les hace olvidar sus inicios, que fueron “complicados”, tal y como admiten estos dos emprendedores de El Campillo y de Riotinto, que tuvieron la valentía de emprender este difícil camino en el año 2013, en plena crisis económica, cuando sólo tenían 24 años, aunque ya gozaban de grandes conocimientos en la materia, para lo que comenzaron sus estudios en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2007 y los terminaron en Málaga.

“Montamos nuestra primera tienda con los poquitos ahorros que teníamos, pero los inicios no fueron nada fáciles”, recuerdan los responsables de la ya consolidada ‘Elenys Laureano’, quienes no sólo tuvieron que sortear las dificultades provocadas por la crisis económica, sino también, además, la “competencia desleal”, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta este sector.

Sin embargo, nada les impidió seguir creciendo cada año, algo por lo que “tenemos mucho que agradecer al pueblo de El Campillo y a su gente, que nos acogió desde el minuto cero y apostó por nuestro trabajo”, resaltan, al tiempo que aprovechan esta ventana de Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- para “agradecer a nuestros padres lo mucho lo que nos han apoyado en todo momento”. “Sin estos dos grandes apoyos -el del pueblo de El Campillo y el de sus padres- no hubiese sido posible aguantar tanto tiempo”, destacan, tras lo que invitan a todos los ciudadanos a “que se pasen a conocer nuestro estudio”, situado en el número 27 de la calle Sevilla de El Campillo.

Por último, este periódico no quiere pasar por alto la que quizá sea una de las causas que provocaron el gusto por la fotografía de uno de los dos protagonistas de este artículo, Rafael Carmona Bordas. En efecto, este riotinteño y campillero de adopción es nieto de Domingo Bordas, propietario del famoso estudio ‘Bordas Fotografía’ de Córdoba, uno de los primeros estudios fotográficos que se pusieron en marcha en la provincia cordobesa.