La localidad no sube de los 28 contagios desde el 13 de octubre

Zalamea la Real lleva al menos 14 días sin registrar nuevos casos de covid-19, como mínimo desde el pasado 13 de octubre, un día antes de que la Consejería de Salud hiciese oficial los últimos tres contagios que se atribuyen a esta localidad, que desde entonces no ha subido de los 28 positivos por coronavirus.

Este es uno de los datos más destacados que se desprenden de las cifras aportadas este martes, 27 de octubre, por la Consejería de Salud, en las que se hacen oficiales dos nuevos casos en la Cuenca Minera de Riotinto, uno en Nerva y otro en Campofrío.

Con estos dos nuevos casos, se elevan a 25 los contagios registrados en la comarca en los últimos 14 días, de los que 18 se han producido en Nerva, tres en Minas de Riotinto, tres en El Campillo y uno en Campofrío, mientras que Zalamea no suma ningún caso nuevo, además de Berrocal y La Granada de Río Tinto, que se mantienen como los únicos municipios de la zona que han no han registrado un solo contagio.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrado ya un total de 129 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 44 se sitúan en Nerva, 30 en El Campillo, 28 en Zalamea la Real, 24 en Riotinto y tres en Campofrío.

De los 129 casos citados, cuatro tuvieron resultado de muerte y otros 50 se dan por curados, por lo que, siempre según los datos oficiales, la comarca cuenta actualmente con 75 contagios activos, de los que 29 se contabilizan en Nerva, 28 en El Campillo, nueve en Zalamea, nueve en Riotinto y uno en Campofrío, si bien los datos de curados se hacen oficial con más días de retrasos que los nuevos contagios, según explicaron desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 101 menos de los 129 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.