TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La acusación particular del crimen de El Campillo sólo pide prisión permanente para el presunto cabecilla

Comparte nuestras noticias

La petición difiere de la que realiza la Fiscalía, que solicita la pena máxima para los cuatro acusados

La acusación particular del crimen de El Campillo (Huelva), ejercida por la familia de José Rachón, el hombre de 78 años que fue asesinado en la finca Calero de la localidad en septiembre de 2016, sólo pide la prisión permanente revisable para uno de los cuatro acusados, D.L.O.P, al que considera el cabecilla del suceso. 

La petición de la acusación particular difiere por tanto de la que solicita el Ministerio Fiscal, que pide la prisión permanente revisable, la pena máxima contemplada en el Código Civil, para los cuatro acusados, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- el pasado miércoles tras ser adelantado por el diario Huelva Información.

Sin embargo, la acusación particular, según reza el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, no solicita la pena máxima para tres de los cuatro acusados, J.A.R., H.M.S.M. y A.R.A, para quienes pide 43 años de prisión por los presuntos delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada, robo en local y contra la integridad moral.

De esta manera se confirma lo que ya había anunciado el letrado de la acusación particular, Gustavo Arduán, en declaraciones realizadas a principios de este año al diario Huelva Información, que se hizo eco de ello el pasado 24 de enero a través de esta información elaborada por la periodista Raquel Rendón.

Para el presunto cabecilla del crimen, la acusación particular también pide, además de la prisión permanente revisable, doce años y medio de cárcel por los demás delitos y el pago de una multa de 2.000 euros.

Por su parte, la Fiscalía, que solicita la máxima pena para los cuatro acusados, pide además otros nueve años de reclusión para D.L.O.P. y J.A.R. por los delitos de robo con fuerza en establecimiento público con la agravante de reincidencia y de robo con violencia en casa habitada, mientras que para A.R.A. pide siete años de prisión por el robo con fuerza y por el asalto con violencia a la vivienda y, para H.M.S.M., año y medio de prisión por el robo en la piscina y cinco años por el robo con violencia.

El quinto acusado del asesinato, al ser menor de edad en el momento del suceso, ya fue condenado a seis años de internamiento en un centro de reforma juvenil, mientras que los cuatro adultos encausados en esta causa judicial serán juzgados por un jurado popular en un juicio en el que, por primera vez en la provincia de Huelva, se pide la prisión permanente revisable.