TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Comprar en Riotinto tiene premio de hasta 500 euros

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento repartirá 900 euros entre los consumidores para apoyar el comercio local

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una campaña municipal de apoyo al pequeño comercio local que se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus al verse obligado a cerrar sus puertas al público durante dos meses.

Para ello, una vez iniciada la fase 1 de la desescalada, que ha permitido la apertura de estos negocios, el Consistorio riotinteño pretende “fomentar las compras y consumos en los establecimientos de la localidad y propiciar el desarrollo económico del municipio”, con lo que, además, el consumidor se asegura “una compra personalizada y la garantía de adquirir un producto de calidad”, añaden.

“El objetivo es apoyar al comercio local y ayudarlo a superar el bache que ha supuesto cerrar durante tanto tiempo”, continúan desde el Ayuntamiento, que para ello ha puesto en marcha un concurso con el que repartirá 900 euros entre las personas que consuman en los establecimientos locales y en el que participarán todos los pequeños comercios que han estado cerrados durante el estado de alarma.

Por cada compra en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña, los clientes obtendrán un sello con el que rellenar una cartilla, que debe completarse con diez sellos correspondientes a diez establecimientos distintos. Una vez rellenada, la cartilla se entregará en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, concretamente en una urna habilitada para ello.

El concurso consta de cuatro premios: un primero de 500 euros a gastar en comercios de Minas de Riotinto, un segundo de 250 euros a gastar en comercios de Minas de Riotinto, una cena valorada en 100 euros en cualquier establecimiento hostelero de Minas de Riotinto y un cuarto premio de 50 euros a gastar en cualquier establecimiento hostelero del municipio.

Los premios serán íntegramente aportados por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. El periodo de duración del concurso será desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio. El sorteo público se realizará el 3 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio “animamos a todos los vecinos a comprar y consumir en los comercios locales”, al tiempo que resaltan que “tenemos unos grandes comercios con unos precios competitivos y donde la profesionalidad, la cercanía, la amabilidad y la confianza prima sobre todo lo demás”.