El Pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación de la ordenanza reguladora de las tarifas

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha aprobado este lunes en Pleno una modificación de la ordenanza que regula los precios de la piscina municipal, de manera que los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de las instalaciones a unos precios mas bajos.

La modificación, propuesta por el Equipo de Gobierno, será efectiva desde este mismo año, según han informado desde el propio Consistorio, que ha iniciado así los trámites de una medida que, según ha destacado, quería poner en marcha el año pasado, “pero fue imposible hacerlo dados los tiempos necesarios para ello”, han agregado.

A través de esta modificación, los precios disminuyen en todas las categorías y pases, de manera que los carnets de adultos pasan de 40 a 35 euros; los de jóvenes, de 27 a 25; y el abono de niños, de 24 a 20, a lo que hay que sumar que este abono será para niños a partir de los 5 años y no de 4, como estaba estipulado en los años anteriores.

Los pases diarios también serán más económicos, al pasar de 3 a 2,50 euros en el caso de los adultos y a 2 euros en el caso de los jóvenes, mientras que los niños tendrán una cuota de 1,50 euros, según han continuado desde el Ayuntamiento.

Desde la institución municipal agregan, por ultimo, que los descuentos familiares quedarán de la siguiente manera: las familias de dos miembros pagarán 50 euros en lugar de 58; las de tres miembros, 60 en lugar de 66; las de cuatro miembros, 65 en lugar de 72; y las de cinco miembros, 75 en lugar de 85, a partir de lo cual cada miembro de la familia incrementará este precio en 10 euros.

El Ayuntamiento espera “que nuestros vecinos acojan esta iniciativa con la misma ilusión con la que el Equipo de Gobierno la propone, siempre primando el bienestar de nuestros vecinos e intentando que la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento perjudique y condicione lo mínimo posible los servicios que este Ayuntamiento gestiona para los riotinteños y riotinteñas”, han concluido.