Los damnificados pueden solicitarlas hasta el próximo 21 de febrero

La comisión de gestión de los donativos para los damnificados de la riada de Nerva ha aprobado la segunda línea de ayudas a los afectados, que pueden solicitarla desde el 3 al 21 de febrero a través de una instancia facilitada por el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado el alcalde del municipio, José Antonio Ayala, a través de un Bando Municipal, los beneficiaron de este segunda línea son “todos aquellos titulares de inmuebles afectados por la inundación” del pasado 19 de diciembre que se encuentren en “la zona de afección de la misma”.

Asimismo, las ayudas son para viviendas y locales comerciales, inmuebles para los que la cuantía máxima será de 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, tal y como se indica en el citado Bando, que ha sido consultado por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

El alcalde también indica que en este segunda línea de ayudas se atenderán las “circunstancias objetivas de los daños demostrados” y se tendrán en cuenta las “condiciones económicas y personales de los solicitantes”.

Tal y como se indica en el Bando, estas ayudas se producen a través del fondo se solidaridad que se constituyó tras la riada del pasado 19 de diciembre “con objeto de socorrer a todos los afectados en sus bienes por los efectos de la inundación”, lo que ha sido posible gracias a “la solidaridad de particulares, administraciones públicas y entidades”.

A continuación se constituyó la citada comisión mixta, “configurada por representación política municipal y otras entidades y agrupaciones”, a través de la cual se establece “el reparto de las subvenciones que se destinarán a ayudar a los afectados”, tal y como se indica en el Bando Municipal.

La citada comisión acordó, el pasado 10 de enero, la entrega de la primera ayuda a los afectados, que en ese caso ascendió a casi 25.000 euros, concretamente a 24.950, lo que supuso el 64 por ciento de las aportaciones realizadas hasta el momento a las cuentas solidarias de La Caixa y Caja Rural, según informaron desde el Ayuntamiento nervense.

Esa primera línea de ayudas tenía como objetivo “paliar gastos de emergencia”, añadieron desde el Consistorio, que detalló el sistema de reparto establecido de esos 24.950, que se destinaron principalmente a viviendas (325 euros), seguidas por locales con actividad (125 euros) y garajes independientes de las viviendas (75 euros).