CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ establecen líneas de financiación especial y aportarán 50.000 euros para garantizar la cobertura de las necesidades básicas

CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ han aprobado un plan de ayudas que incluye líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas el pasado jueves en Nerva.

Según han informado en una nota de prensa, los directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados. La entidad financiera ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán, entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por su parte, la Fundación ‘la Caixa’ va a destinar una aportación económica de 50.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades establecidas por Cáritas y la Asociación de Comerciantes de Nerva y estarán destinadas, especialmente, a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

A este plan de ayudas al que los afectados pueden acceder desde la oficina de CaixaBank en Nerva, se suma, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la apertura de una cuenta solidaria a nombre del Ayuntamiento de la localidad para recaudar fondos con los que ayudar a las personas que han resultado afectadas por el temporal: ES78 2100 7162 5202 0006 6133.