Difunde una encuesta por redes sociales dentro de la estrategia del Plan Local de Salud

El Ayuntamiento de El Campillo ha pedido a su población a través de redes sociales que rellene un cuestionario que para identificar distintos problemas relacionados con la salud de la localidad.

Desde el consistorio pretenden crear un listado lo más amplio posible de problemas locales de salud. Posteriormente se procederá a la priorización de los problemas concretos a abordar, de las metas generales a establecer y de las estrategias específicas a seguir.

Todos los que voluntariamente se sometan al cuestionario en beneficio de toda la población, encontrará preguntas “cerradas”, en las que deberá marcar con una X las categorías de respuesta elegidas y abiertas, en las que el informante debe proporcionar una respuesta libre.

El enlace para realizar el cuestionario es el siguiente: Accede al cuestionario

Plan local de Salud.

El Ayuntamiento de El Campillo puso en marcha el pasado mes de diciembre el proceso para la redacción del primer Plan Local de Salud de la localidad, objetivo para el que se constituyó un equipo de trabajo encabezado por representantes del propio Consistorio, centro de salud, tejido asociativo, centros educativos y el distrito sanitario, que serán los encargados de la elaboración del plan.

Desde el pasado mes de marzo de 2021, el Ayuntamiento de El Campillo es miembro de Red Local de Acción en Salud de Andalucía y se ha marcado como prioridad «el bienestar, la calidad de vida y, lo más importante, la salud de la población de El Campillo», han subrayado.

El plan formará parte del proyecto RELAS, cuyo objetivo es articular una red local de acción en salud de la que se beneficien el conjunto de campilleros y campilleras, una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de acciones destinadas a promover hábitos de vida saludables, participación ciudadana y formación en valores.

«Niños, niñas, jóvenes, población adulta y mayores serán los destinatarios y beneficiarios de este plan que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias, vamos a confeccionar siendo consciente de la suma importancia que tiene», han remarcado.

Desde el Consistorio destacan que el plan «nos va a permitir tener unas herramientas eficientes que nos permitan prevenir, proteger y promover la salud de las personas, así como articular medidas que supongan la adopción por parte de la población de estilos de vida más saludables y hacerlo, además, desde la participación ciudadana, que en este proyecto se materializará a través de su grupo motor».