TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Matsa realiza nuevos sondeos en el yacimiento Majada de Campofrío

Comparte nuestras noticias

La empresa evalúa los trabajos de exploración realizados para decidir si continúa con su investigación en esta masa

Minas de Aguas Teñidas (MATSA) ha llevado a cabo nuevos trabajos de exploración, a través de sondeos, en el yacimiento Majada de Campofrío, una masa descubierta en los años 90 en la que MATSA desarrolla un proyecto de investigación desde 2007.

Los últimos trabajos, que se han llevado a cabo durante los últimos dos años, están siendo actualmente evaluados por parte de la compañía minera, que, una vez analizados los resultados, decidirá si sigue adelante con su proyecto de investigación en esta mina.

Así lo ha comunicado el director de Geología y Exploración de Matsa, Juan Manuel Pons, quien, en cualquier caso, ha adelantado que, en general, el mineral de esta masa tiene “una ley muy baja”, lo que difícilmente podría hacer rentable la explotación de esta mina, si bien aún se están evaluando los resultados.

Los trabajos desarrollados por la compañía en Campofrío forman parte de la estrategia de esta multinacional minera, que en los últimos años ha realizado numerosos proyectos de investigación en toda la Faja Pirítica de Huelva con el objetivo de garantizar la continuidad de su proyecto, iniciado en Almonaster la Real en 2006 con la explotación de la mina Aguas Teñidas.

Fruto de ese trabajo de investigación, MATSA ya es titular de los derechos de explotación de tres minas: la citada de Aguas Teñidas, Mina Magdalena y Sotiel. Las dos primeras se encuentran en el pueblo serrano de Almonaster la Real, mientras que la segunda se ubica en el municipio andevaleño de Calañas.

Participada por las multinacionales Mubadala Investment Company y por Trafigura Group Pte Ltd, la actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento que la empresa tiene en Almonaster la Real, una planta que en la actualidad tiene una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas al año.