El socialista nervense aboga por la inclusión de todas las tendencias existentes en el PSOE

‘Militantes en pie’, la plataforma de militantes del PSOE de Huelva que surgió a principios de 2017 para pedir Congreso Federal y Primarias y posteriormente apoyó a Pedro Sánchez como secretario general, apuesta por la inclusión de cuatro nombres en la candidatura socialista onubense que se presentará a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre, de los que uno de ellos pertenece a la Cuenca Minera de Riotinto.

Se trata de Juan Carlos Domínguez Cerrato, de la Agrupación Local del PSOE de Nerva, que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento nervense entre 2011 a 2015 y forma parte de ‘Militantes en pie’ desde la constitución de esta plataforma, que nació precisamente en la sede socialista de otro municipio de la comarca minera onubense, El Campillo.

Los ‘sanchistas’ onubenses quieren que los miembros de su candidatura sean incluidos en la lista global que será sometida a votación en las asambleas locales del PSOE de Huelva, que se celebran durante este lunes y martes en cada una de las agrupaciones de la provincia. Los otros tres miembros de esta lista son Leonor Romero, de Huelva, Isabel Rodríguez, de Trigueros, y Chencho Forcén, de Huelva.

Domínguez Cerrato ha valorado de manera positiva que la plataforma haya pensado en él para la conformación de esta candidatura, con la que “pretendemos es que se visualice que en Huelva hay gente muy cercana a los posicionamientos de Pedro Sánchez”, ha indicado.

En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- el socialista nervense ha abogado por la inclusión de personas de todas las tendencias existentes en el PSOE, al tiempo que defiende que “se asuman los cambios que se está produciendo en el partido, que van a llegar a toda España”, ha añadido.

“Debemos estar unidos de cara a todas las elecciones que se nos presentan, primero las autonómicas, en las que todos tenemos que estar con nuestra candidata Susana Díaz, después las municipales y luego las generales”, ha señalado, tras lo que se ha mostrado convencido de que “vamos a ganarlas todas”.

Militante del PSOE desde 1999, Juan Carlos Domínguez Cerrato desempeñó las funciones de teniente de alcalde, portavoz del grupo socialista y concejal de Cultura, Festejos, Turismo, Deportes, Comunicación y Memoria Histórica en el Ayuntamiento de Nerva entre 2011 y 2015, periodo en en el que también fue secretario de Cultura y Política Municipal de la Agrupación Socialista ‘Curro López Real’ de Nerva, en la que posteriormente, entre 2015 y 2017, desempeñó el cargo de vicesecretario general.

Asimismo, en las elecciones generales de diciembre de 2015 y de junio de 2016, formó parte de la candidatura del PSOE al Senado por la provincia de Huelva, en la que ocupó el puesto de primer reserva del candidato número 2. “Me siento muy orgulloso de pertenecer al partido más importante de la historia de España” e “intento, humildemente, contribuir con mi esfuerzo a conseguir una sociedad más libre, más justa y más solidaria”, indica el propio Domínguez Cerrato.

Actualmente, a sus 58 años, este maestro de escuela es Jefe de Estudios de la Seper (Sección de Educación Permanente) ‘Adela Frigolet’ de Nerva (Huelva).