La gimnasta logra el oro con su equipo, el GR Huelva, en Categoría Prebenjamín Base

La gimnasta campillera María Domínguez Gadea sigue sumando logros a su aún corta pero exitosa trayectoria deportiva. A sus ocho años, esta deportista de El Campillo se ha proclamado ahora campeona del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Huelva, que se ha celebrado este fin de semana en la capital onubense.

La pequeña María ha logrado el oro con el club al que pertenece, el GR Huelva, en Categoría Prebenjamín Base, a la que Domínguez Gadea ha ascendido directamente desde Prebenjamín Precoca, sin pasar por Prebenjamín Copa.

Tras la celebración del torneo, la gimnasta de El Campillo, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, no ha podido ocultar su alegría por este triunfo, que comparte con sus cuatro compañeras de equipo, Alejandra, María Ramos, Nidia y Silva, y con su entrenadora, Lucía.

Este VII Torneo Nacional Ciudad de Huelva ha servido como preparación para las dos próximas grandes citas en las que también participará esta deportista de la Cuenca Minera de Riotinto -la comarca objeto de Tinto Noticias-: el Campeonato de Andalucía, que se disputará dentro de dos semanas en Córdoba, y el Campeonato de España, que tendrá lugar una semana después en Murcia.

María Domínguez Gadea ya se proclamó subcampeona de Andalucía en categoría Prebenjamín Precopa al lograr con su equipo, el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, la segunda posición del Campeonato, que se disputó el pasado mes de junio en Sevilla y donde el conjunto en el que milita esta promesa de la gimnasia rítmica consiguió también la tercera posición del Open Abierto, en el que participaron clubes del resto de comunidades autónomas españolas.

La gimnasta campillera comenzó a practicar este deporte con sólo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre del año pasado, periodo en el también se ha proclamado, a nivel individual, subcampeona de la provincia de Huelva.