El futbolista sigue cosechando éxitos en su tercera temporada en el F.C. Barcelona

El joven futbolista campillero Fermín López se proclamó este sábado campeón de la Istria Youth Cup (Copa Juvenil de Istria) con el Fútbol Club Barcelona, club en el que milita por tercera temporada consecutiva.

López suma así un nuevo éxito a su ya laureada trayectoria en el Barça, con el que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga en la Categoría Cadete B.

A sus 15 años, el joven futbolista campillero se ha alzado ahora con la Copa Juvenil de Istria, que se ha celebrado desde el 16 al 20 de octubre en la localidad croata de Novigrad, tras imponerse su equipo por 1-0 al Benfica en la final.

López, que este año milita en la Categoría Cadete A, ha contribuido a la victoria de su equipo con grandes actuaciones y varias asistencias de gol, lo que consolida el papel destacado que juega este futboolista campillero que, desde su llegada al Barça, no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional.

“Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos”, destacaban desde el diario Sport, mientras que desde el Marca lo calificaban como “un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares”.

Este periódico dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’, dedicada a difundir la trayectoria de personas de esta comarca que destacan por su labor social, cultural, deportiva o profesional. Durante sus pasadas vacaciones navideñas, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de este entrevista.