Se ha mejorado la limpieza del pavimento y el cerramiento perimetral para permitir la práctica de este deporte

El lugar en el que nació en Tenis en España contará a partir del próximo miércoles 20 de abril a las 17.30 horas con unas nuevas pistas para rememorar la importancia que tuvo este municipio en este deporte. Tras la firma de un convenio de colaboración con el Club Inglés de a Bella Vista, a través de su presidente, Manuel Ángel Centeno, se va a reinaugurar las pistas de tenis número 1 y número 2, todo ello tras haber llevado a cabo una serie de trabajos que permitirá a los vecinos de la zona disfrutar de esta actividad con total garantía.

Debido al deterioro y abandono con el paso de los años estas históricas instalaciones cayeron en el olvido, pero ahora se han rehabilitado y puesto en valor con la limpieza del pavimento y la pintura de la misma, los correctos marcajes de las pistas, la sustitución del cerramiento perimetral y ahora se está trabajando en mejorar el alumbrado.

De igual modo, a partir de ahora, se optimizará su conservación y mantenimiento y se gestionará su uso del mismo modo que funcionan las pistas de pádel.

La historia del Tenis en Minas de Riotinto data del año 1878 cuando se fundaba en la calle Sanz N°2 del antiguo pueblo de Minas de Rio Tinto, el Rio Tinto English Club, como fundación destinada al divertimento y ocio de la comunidad británica que le daba vida a este barrio, convirtiéndose así en la Cuna del Lawn-Tenis en España.