El próximo sábado se celebrará también el pregón que dará el pistoletazo de salida a las actuaciones

El próximo sábado, 23 de abril se abrirá la puerta del Carnaval de Minas de Riotinto 2022 con una novedad con respecto a años anteriores: a partir de las 13.00 horas horas degustaremos, de manera gratuita, una garbanzada en la recientemente estrenada Alameda del Carnaval. Tras esta convivencia, a las 19.00 horas los carnavaleros se podrán trasladar al Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’. Una vez allí, se conocerá a los Carnavaleros Mayores y se procederá a dar el pregón, que correrá a cargo de la riotinteña Mónica Domínguez Díaz. Tras él se dará pistoletazo de salida a la fiesta de la libertad.

Otra de las novedades del Carnaval 2022 será el I Concurso de Coplas Callejeras de Minas de Riotinto. Por eso, el sábado 30 de abril se celebrará en la Alameda del Carnaval un certamen de coplas en el que podrán subirse al escenario y entonar su libres canciones aquellas personas que lo deseen sin importar la modalidad ni el número de integrantes.

Romanceros, cuartetos, chirigotas, comparsas o coros. Todos tendrán cabida en la fiesta del pueblo según han señalado desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. El repertorio también será libre, pero con una duración máxima de 20 minutos. La actuación “más canalla y original” del día será premiada con 100 euros. Asimismo, quien porte el mejor disfraz se embolsará 50 euros.

Para inscribirse bastará con mandar un mensaje de WhatsApp con el nombre de la agrupación al Teléfono del Ciudadano (681 182 022), antes del sábado 23 de abril.