TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La zalameña María Romero, reconocida por su labor en el caso de Laura Luelmo

Comparte nuestras noticias

Perteneciente al cuerpo de Protección Civil de El Campillo, la joven ha recibido de manos del Ayuntamiento de Valverde una mención especial por su trabajo, un servicio que compagina con su pasión por el deporte

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha querido reconocer y homenajear a la zalameña María Romero Muñiz, jefa de grupo de la Agrupación de Protección Civil, por su labor y humanidad demostrada. María es voluntaria de Protección Civil de El Campillo desde hace dos años y medio y se le reconoce por prestar apoyo en innumerables ocasiones, aún más allá del deber, siempre con una conducta intachable, como sucedió especialmente en el trágico caso de la profesora Laura Luelmo. “La joven no pudo evitar romper a llorar cuando se conoció la muerte de Laura Luelmo, abriendo así muchos telediarios y siendo retratada por muchos medios”, nos cuenta Ángel Rivas, secretario de Protección Civil de Valverde del Camino.

Nacida hace 26 años en Minas de Riotinto, aunque residente desde siempre en Zalamea la Real, la joven es conocida como una deportista en varias disciplinas, como el ciclismo o el trail por montañas, habiendo obtenido algunos premios y participado en innumerables pruebas deportivas. Una pasión que, tal y como nos comenta, la tiene desde niña, puesto que “desde pequeña me encantaba el deporte y el mundo de la sanidad, de ahí que me sacara el título de la ESO para hacer Auxiliar de Enfermería, aunque no pude hacerlo por diversos motivos”.

Siendo así, en la actualidad, María está esperando para estudiar T.E.S., además de que no descarta presentarse a las oposiciones para Policía Local. “Deseo cumplir muchas metas en el ámbito de la sanidad y el deporte”, afirma. No en vano, junto a su presencia en Protección Civil, se dedica diariamente a hacer deporte y a entrenar mucho.

Unas inquietudes que ha compaginado desde siempre con sus ganas de ayudar a los demás, como está haciendo en Protección Civil, “una labor que me llena y me hace aislarme de mis problemas personales. Desde hace varios años, deseaba entrar en el cuerpo de Protección Civil, hasta que me animé hace dos años y medio. Desde entonces, me siento muy satisfecha”, nos dice.

Es más, su balance de todo este tiempo es muy positivo, puesto que ha tenido la oportunidad de prestar numerosos servicios en la Cuenca Minera y en otros municipios, consiguiendo hacer que todas las fiestas estén seguras. Gracias a este trabajo de todos, en apenas un año, Protección Civil ha crecido enormemente.

Ahora, para ella, el haber recibido este reconocimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha sido “una satisfacción enorme y una gran alegría, porque hacía mucho tiempo que no reconocían una labor, así que estoy muy feliz de haber obtenido este reconocimiento por parte de Protección Civil de Valverde del Camino y del Ayuntamiento. El caso de Laura Luelmo fue bastante duro y un verdadero jarro de agua fría para todo el pueblo, para toda la Cuenca y para todo el mundo. Cuando se supo la noticia, tras varios días de búsqueda sin parar y sin descansar ni un solo minuto, fue, y es, uno de los casos más duros de la comarca”.

Con respecto a la Cuenca Minera, para ella supone todo “un orgullo. Es un orgullo vivir en la Cuenca, donde hay gente maravillosa, buena y amable, donde hay paisajes increíbles, como es el río Tinto, la Peña de Hierro y otros tantos”.

Con todo, para terminar, esta joven zalameña quiere “agradecer a todas esas personas que me hicieron llegar hasta aquí, tanto a familiares como a gente conocida de la Cuenca, y a Protección Civil de El Campillo por darme esta gran oportunidad y enseñarme tanto. Y dar las gracias a Protección Civil de Valverde del Camino por este reconocimiento y por ser tan cercanos como son. Por último, dar las gracias también a mis paisanos de la Cuenca Minera y decirles que seguiremos trabajando para ayudar y garantizar la seguridad de nuestra Cuenca”, concluye.