Uno de los afectados ha tenido que ser hospitalizado pero presenta mejoría

Un brote de Coronavirus se ha extendido en la residencia de ancianos María de la Paz de Nerva y alcanza ya los 22 contagios positivos según ha indicado el director del centro, Sergio Moreno, a Tinto Noticias.

Según ha aclarado, en esta residencia nervense se han efectuado varias pruebas con el objetivo de ver quienes iniciaron los síntomas y propagaron el virus en el lugar. Uno de los residentes ha tenido que ser hospitalizado en Minas de Riotinto. Por el momento se encuentra estable y está fuera de peligro según indican las mismas fuentes.

El protocolo que siguen en la residencia está en coordinación al Servicio Público Andaluz y su labor como trabajadores es hacer un buen seguimiento sanitario entre los usuarios, añade Sergio Moreno, director del centro residencial.

El avance del covid no sólo es “alarmante” para ellos, ya que los contagios se han disparado a nivel local. Aun así, la otra residencia de la localidad, Obra de Jesús Nazareno, no presenta ningún tipo de contagio entre sus usuarios, según han informado las hermanas de la comunidad a este periódico.

En el centro residencial María de la Paz la situación ha sido sumamente complicada al ser un colectivo de más de 100 personas, todas ellas de carácter vulnerable y, en el peor de los casos con patologías, “lo que complica todo si contraen el virus”, aclara Sergio Moreno.

Hasta el momento, la residencia María de la Paz únicamente ha tenido que lamentar la muerte por covid de uno de sus usuarios en abril de 2020, una mujer de 87 años con pluripatologías previas. El director destaca que esta muerte se produjo a comienzos de la pandemia, cuando todo era aún desconocido para la población.

A día de hoy, los usuarios de este centro han completado la pauta de vacunación con las tres dosis. Es por ello que esperan que la situación mejore a lo largo de estos días y sus residentes puedan vencer al virus sin ningún tipo de problemas.

Como director de esta residencia, Sergio Moreno considera que es la situación más complicada a la que se ha enfrentado. Se trata de un tema sumamente delicado y cualquier medida será decisiva en la salud de sus usuarios, según ha aclarado.