Un innovador video promocional sitúan en primer plano los testimonios de vecinos y vecinas destacando las singularidades del destino

https://www.youtube.com/watch?v=62UpeLL4jb8

Cartaya acude este año a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, apostando por las ‘Personas’, “porque son la principal riqueza de nuestro destino turístico”, han señalado los responsables municipales. Un joven deportista, una empresaria, un marinero,… vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, son los protagonistas del video promocional que hoy ha presentado el Ayuntamiento de la localidad en el escaparate internacional más importante del sector.

Es uno de los productos turísticos de una ambiciosa campaña promocional que desde hoy se desarrolla principalmente a través de las redes sociales y en distintos idiomas a nivel nacional e internacional, y que incluye una nueva marca turística que se basa en las singularidades de cada uno de los tres destinos que ofrece la localidad.

Así lo han destacado en la presentación de la misma, que ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano y que se ha retransmitido vía streaming en el Pabellón de Huelva en la Feria, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, responsable de la campaña, a los que ha acompañado también el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina.

Calderón ha puesto en valor la nueva estrategia turística, que “pone como centro a las personas que habitan en el destino y que le dan vida a cada uno de las imágenes que este ofrece, y que además hace hincapié en los atractivos específicos de cada uno de los núcleos”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por el turismo, que desarrollamos de la mano del sector, y que, se basa en nuevos proyectos que ya están en marcha para ampliar la oferta turística”. “Todos ellos, -ha señalado-, apuestan por la cultura, el ocio y el deporte como elementos clave para romper la estacionalidad y atraer visitantes durante todo el año”.

En esta línea, los responsables municipales destacaron “la importantísima inversión que se está realizando en materia turística en la localidad” y resaltaron la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como la construcción de nuevos espacios escénicos para el desarrollo de actividades culturales en lugares emblemáticos como el Castillo, en Cartaya; el paseo marítimo, en El Rompido y el Parque Pedro de Almagro, en Nuevo Portil; y citas culturales y deportivas de primer nivel como la Leyenda de Tartessos, que se desarrolla en febrero y que tiene su sede en El Rompido, o el Festival de Teatro de Otoño de la localidad, entre otras.