Participan las navieras Baleària-Fred. Olsen Express y Grupo Armas Trasmediterránea

El Puerto de Huelva ha dado a conocer este miércoles en un acto en el stand de Puertos del Estado en la muestra FITUR, que se celebra en Ifema en Madrid, la Ruta1400 Huelva-Canarias, con el objetivo de captar nuevos turistas españoles y extranjeros, que quieran vivir la experiencia de unir el transporte marítimo como una parte más de su trayecto cuando recorren Europa y la Península con sus vehículos (caravanas, turismos y motocicletas) y pretendan viajar a las Islas Canarias.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado durante la presentación que “estamos llevando a cabo numerosos proyectos en el Muelle Sur como un edificio multifuncional, que acogerá una terminal de pasajeros para atender a los visitantes que viajan en nuestras líneas marítimas Huelva-Canarias, con el fin de continuar posicionándonos como puerto líder del sistema portuario español en conectividad de pasajeros y carga rodada con las islas, ya que somos nodo del Corredor Atlántico Europeo, por lo que nos hemos convertido en el nexo oceánico de unión oficial de la Red Transeuropea de Transporte con las Islas Canarias”.

Pilar Miranda ha valorado positivamente la unión con otras administraciones, navieras, transportistas y transitarios, con el objetivo de mejorar la competitividad del Puerto de Huelva, generar valor añadido y riqueza para la economía.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, quien ha dado la bienvenida al stand de Puertos del Estado, situado en el espacio expositor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El presidente de Puertos del Estado ha insistido en la importancia de este proyecto “que refuerza la conexión entre nuestros puertos peninsulares e insulares”. “Esta iniciativa demuestra que la unión de objetivos y de esfuerzos impulsa un sistema portuario más fuerte y cohesionado que nos permite avanzar en la necesaria transformación para ser cada día más competitivos”, añadió Álvaro Rodríguez.

El posicionamiento de liderazgo del Puerto de Huelva con las Islas Canarias se ha puesto de manifiesto en el año 2021, ya que en este periodo se ha incrementado en un 20% el número de pasajeros que utilizan las líneas marítimas entre Huelva y Canarias con respecto al año anterior, llegando a alcanzar el número de 50.000 pasajeros nacionales y extranjeros, a lo que se suma también el liderazgo en el movimiento de mercancía rodada con las Islas Canarias.

El director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha expuesto los detalles del proyecto, que constituye un compromiso por parte de las navieras que operan la ruta Huelva-Canarias y toda la cadena logística que la integra, con el objetivo de crear valor para el cliente, desde el punto de vista de los pasajeros y la carga, poniéndolo en el centro de todos sus esfuerzos, dedicándole una máxima atención y trabajo colaborativo entre toda la cadena logística, para que su experiencia por el Puerto de Huelva cumpla todas sus expectativas.

Asimismo, en la presentación de la Ruta1400 han estado presentes Adolfo Utor, en representación de Canary Bridge Seaways (Baleària-Fred. Olsen Express), Fernando Val, director general del Grupo Armas Trasmediterránea, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Jaime Beltrán, entre otros.

La Ruta1400 Huelva-Canarias, una marcaregistrada del Puerto de Huelva, representa el espíritu innovador, colaborativo, integrador, eficiente, digital y sostenible de todos los actores que componen la propuesta de valor de la conectividad marítima Huelva-Canarias y su continuidad terrestre a todo el territorio peninsular y europeo.

Por ello, Ruta 1400 nace como garantía de la excelencia en el servicio integral puerta a puerta de todos los clientes: cargadores, transportistas, transitarios, operadores logísticos, y pasajeros. Más información sobre la marca en la web: www.ruta1400.es  y en el siguiente enlace: https://youtu.be/lvEjd-iC_bU.

La marca Ruta 1400 Huelva-Canarias aglutina distintos conceptos. Entre ellos, el hecho de que 1400 son las millas náuticas de ida y vuelta entre Huelva y las Islas Canarias; 1400 son los kilómetros que recorren el Corredor Atlántico entre Huelva y todo su recorrido peninsular hasta la frontera con Francia;  1400 es la centuria en la que Cristóbal Colón y las tres carabelas partieron desde el antiguo puerto de Palos de la Frontera, y haciendo su primera escala en Canarias, en su expedición hacia el Nuevo Mundo; constituyendo ya entonces la ruta Huelva-Canarias como extensión marítima del actual Corredor Atlántico de  la red TENT, y estableciendo un punto neurálgico para las relaciones comerciales internacionales, a través de la unión de dos continentes.